12 Meses 12 Aprendizajes

12 Meses 12 Aprendizajes

 

 

12 Meses 12 Aprendizajes

 

Uno de los recursos más valiosos con el que contamos es nuestra capacidad de aprender.

Aprender nos permite adquirir habilidades y conocimientos nuevos que nos abren puertas que antes estaban cerradas, estimula y alimenta el intelecto, y cuando es elegido, puede llegar a ser de lo más divertido.

Además, el hecho de aprender, si lo vemos como un factor dentro de nuestra evolución individual y colectiva, puede incluso llegar a dar sentido a nuestras experiencias y a nuestra vida.

Desde esta perspectiva es que me he querido parar a repasar los últimos 12 meses y preguntarme ¿qué me han enseñado o recordado las experiencias vividas en este tiempo? Aquí os lo resumo:

 

ENERO

“Intención, Intención, Intención”

Comience un nuevo año, un nuevo día, o una nueva conversación ¿he elegido mi intención para ese momento? Elegir una intención me aporta claridad. La claridad me aporta seguridad y, además, despierta la sensación de que soy parte importante de mi vida, de la vida.

 

FEBRERO

“Lo perfecto es enemigo de lo bueno”

Queriendo conseguir lo mejor, lo perfecto, en muchas ocasiones dejo de actuar, o me complico de tal manera que es imposible llegar a conseguir lo que me propongo. En ambos casos, queriendo conseguir lo perfecto, ¡¡no consigo ni lo perfecto ni lo bueno!!

Esto me recuerda además a uno de “Los 4 Acuerdos de Don Miguel Ruiz”: “Haz siempre lo mejor que puedas”… dadas las circunstancias de tiempo, recursos o energía ¡claro!

 

MARZO

“Si se pone en tu camino y te va ayudar a evolucionar como persona, di SI”

Este es un recordatorio que se repite en mi vida constantemente y es que, cada vez que digo sí a crecer por dentro, algo más grande crece a mi alrededor. Nuevos proyectos, nuevas relaciones, abundancia,…

 

ABRIL

“La fuerza está en el SI”

Decir que no cuesta, y lo peor de todo, es que nos debilita. Sin embargo, cada vez que queremos decir no al otro lado hay algo mucho más importante a lo que queremos decir que sí. Centrarnos en a qué es a lo que queremos decir que sí nos dará la fuerza para poner límites y decir no.

 

MAYO

“Elegir, enfocarse en lo elegido y perseverar son las claves para avanzar”

Hay momentos para abrirse a las ideas, para estar en exploración, pero si queremos materializar alguna de esas ideas es necesario pasar a la acción. Y eso requiere elegir y comprometerse con lo elegido. Y no hacerlo tiene sus consecuencias: confusión, inseguridad, estrés,…

 

JUNIO

“Descansar no es suficiente, además es necesario renovar la ilusión y el entusiasmo”

El descanso físico es fundamental para renovar la energía del cuerpo. Pero, ¿qué pasa cuando no renuevo la energía del espíritu: la ilusión de vivir, el entusiasmo o mi pasión? Pues que empiezo a funcionar como un robot que hace lo que se supone que tiene que hacer de forma rutinaria y sin mucho más sentido que el hacer por hacer.

Éste ha sido uno de los mayores aprendizajes, el cual se ha consolidado este año en una serie de nuevos hábitos que despiertan mi ilusión, sentido de vida y renuevan mi energía de forma semanal.

 

JULIO

“La vida está de mi parte, me cuida, confía en mi. Y por eso, a veces, no me lo pone fácil”

Podemos ver las situaciones que calificamos de difíciles como un castigo, mala suerte o como una oportunidad para desarrollar nuestros recursos, talentos y habilidades. ¡¡O simplemente para recordarlos!!

 

AGOSTO

“Si te paras a escuchar, escucharás. Si te paras a ver, verás”

Pararse intencionadamente a escuchar y ver desde la creencia de que somos sabiduría SIEMPRE da sus frutos.

 

SEPTIEMBRE

“Si te sales del camino celébralo, experiméntalo, aprende y vuelve a él”

Celebrar nuestros errores o despistes significa aceptar lo que en ese momento está ocurriendo y responsabilizarnos….

 

OCTUBRE

“Amar siempre es la mejor elección”

Una y otra vez me encuentro con que elegir amar me ha dado fuerza para estar presente y mantenerme conectada con las personas que me importan cuando a mi mente le daba por entrar en juicios. Abrir el corazón además despierta en mi confianza y mucha claridad!

 

NOVIEMBRE

“En las creencias sobre una misma se esconde la libertad. En las creencias sobre la vida se esconde la paz”

Las creencias que alimentamos con nuestro comportamiento definen el marco en el que vivimos nuestra vida. Un marco pequeño nos limitará a vivir en la escasez y la inseguridad. ¡La paz interior se despierta en el momento en que nos abrimos a todo lo que tenemos a nuestra disposición!

 

DICIEMBRE

“Los aprendizajes siempre están ahí, solo hay que pararse el tiempo necesario para verlos”

 

Espero que estos aprendizajes te sirvan. Aunque lo que no me cabe duda que te será beneficioso es: pararte, repasar y buscar tus propios aprendizajes.

 

Nos alegrará un montón que los compartas con nosotras.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.