Life coaching

Incluso cuando nada va como tú quieres…
Sigues teniendo el poder de sentirte centrado y al mando

Bloqueo, atasco, resistencia…. Puedes llamarlo de muchas maneras.

Llevas un tiempo sintiendo que no avanzas en tu vida y por más vueltas que das, no consigues encontrar un camino en medio de la confusión.

Cada vez recibes más señales de que es momento de iniciar un cambio. A veces hasta te cuesta reconocerte.

  • Tienes la impresión de que tu vida no va ni para adelante ni para atrás. Sientes que te mueves a merced de las circunstancias y que no puedes elegir hacia dónde vas.
  • Te está llevando más de lo que pensabas adaptarte a algunos cambios en tu situación familiar, profesional o personal. Crees que ya deberías tener ciertos temas resueltos y sin embargo te cuesta quitártelos de la cabeza.
  • Tus relaciones personales o laborales han empeorado por falta de comunicación, conflictos o malos entendidos. Se te hace difícil entenderte con ciertas personas o has perdido la armonía con algunos de tus seres queridos.
  • No te da la vida para todas las cosas que quieres hacer y tu nivel de estrés está por las nubes. El tiempo se te escapa por más que te esfuerzas en aprovecharlo y está empezando a afectar a tu humor o a cómo tratas a tus más allegados.
  • Los días malos, los “bajones” y los cambios repentinos de humor han dejado de ser algo ocasional. Es como si tuvieras un resorte que salta a la mínima sin que tú puedas controlarlo. Tienes la sensación de que has perdido la alegría y de que antes no eras así.
  • Has perdido la ilusión por tu carrera profesional. Tu trabajo ya no te aporta lo mismo que antes o no sabes hacia dónde conducir tu carrera.

Aunque a veces te cueste explicarlo, no puedes quitarte la sensación de que algo no funciona y de que te conformas con menos cuando puedes ir a por más.

Algo se te escapa y no puedes dejar de pensar, ¿por qué todo es tan difícil a veces?

Pues ya que me preguntas, te contestaré cuáles son algunas de las causas de ese run-run que tienes en la cabeza.

  1. Nadie te ha explicado cómo gestionar tus emociones para no estar siempre a merced de ellas. ¡Ojalá nos enseñaran esto en el colegio!
  2. Relaciones, familia, trabajo… son una gran fuente de alegría y satisfacción, pero también de sufrimiento. Y parece que los problemas llaman a más problemas. Los conflictos en la oficina, en casa o con tu pareja a veces se solapan y, si por separado son difíciles de llevar, cuando se juntan todo se hace cuesta arriba.
  3. Cuando piensas en mirar más por ti e ir a por tus objetivos, te sientes egoísta o culpable. O incluso las dos a la vez.
  4. Te falta confianza para perseguir tus sueños. Piensas que todo está en tu contra, que vas a fracasar o que no tienes “lo que hay que tener”.
  5. Los cambios fuertes, como una crisis sentimental o un cambio laboral, suelen sacar a flote otros problemas o miedos que tenías escondidos “debajo de la alfombra”. Incluso los cambios deseados, como la llegada de un bebé o un ascenso, pueden generar inseguridades también.

Y no nos vamos a engañar, la zona de confort tiene ese nombre por algo. Es normal que un cambio inesperado ponga tu vida patas arriba o que evites tomar ciertas decisiones por miedo a las consecuencias.

En los momentos de bloqueo, la mayor parte de personas opta por una de estas dos opciones:

  1. Resignarse y aguantar como sea, muchas veces a costa de su bienestar físico y emocional. Estar siempre triste, levantarse de mal humor o soportar dolores y molestias que no se curan con ninguna pastilla. Total, ¿la vida no es sacrificio?
  2. Esperar que las circunstancias externas cambien o que alguien decida por mí, aunque eso suponga esperar toda una vida (¡o casi!).

Pero si estás leyendo esto, es porque ya te has dado cuenta de que ninguno de estos dos caminos te va a llevar a dónde tú quieres.

Lo que tal vez no sabes (todavía) es que hay mucho que puedes hacer para avanzar, incluso cuando las circunstancias no te acompañan.

Y no tienes que ir muy lejos, ni buscar soluciones radicales. Tienes la capacidad de darle la vuelta a todo esto utilizando solo tus propios recursos.

No existe una varita mágica para solucionar al instante todas tus preocupaciones

Pero sí existe una fórmula para liderar tu propia vida

Y esa fórmula tiene muy poco que ver con querer llegar a todo, controlar hasta el último detalle de tu entorno, no descansar nunca o estar siempre alerta.

Seguro que eso ya lo has intentado antes y no te ha funcionado.

Y pasar de todo… ¡tampoco ayuda!

Déjame acompañarte en un camino que te llevará a una nueva perspectiva. Una nueva forma de ver tu vida, tus capacidades y las circunstancias a tu alrededor, que te permitirá llegar al final del día sintiéndote orgulloso de quién has sido y el día que has vivido.

Eres capaz de mucho más de lo que piensas

Solo tienes que activar tu Poder Interior Bruto

¿Poder Interior Bruto?

Puede que estés preguntándote qué es eso y para qué sirve. Es probable que nunca hayas oído hablar de él antes, pero te aseguro que tú lo tienes y que es la clave para trazar tu propio camino.

El Poder Interior Bruto es el potencial que existe dentro de ti para crear cambios sostenibles en tu vida, tus relaciones, tu trabajo y tu entorno.

No siempre puedes cambiar las circunstancias que te rodean, pero sí hay algo que puedes manejar: tu respuesta ante lo que sucede.

Tú decides dónde pones tu foco, tu atención y tu energía. Y también puedes crear un estado emocional de tranquilidad, paz y armonía.

Cuando despiertas tu Poder Interior Bruto consigues…

  • Más estabilidad emocional. Es decir, que los contratiempos y problemas no supongan un terremoto interior que te deja sin capacidad para reaccionar.
  • Más seguridad para enfrentarte a los retos de la vida. Tener una autoestima saludable no es lo mismo que tener el ego subido, sino confiar en tu capacidad de afrontar y resolver distintas situaciones.
  • Alegría, satisfacción y plenitud. En resumen, dejar de estar amargado por cualquier cosa y recuperar la sensación de que, aunque no todo sea perfecto siempre, tienes la vida que deseas.

Tu líder interior está esperando que le dejes salir y ponerse al mando

Invierte tu potencial infinito en vivir a tu manera.

Miguel Ángel Moya

No puedo más que recomendar los servicios de Mónica al 200%.

Trabajé con ella a distancia, sin necesidad de acudir a las sesiones físicamente, como apoyo a un cambio vital muy importante. Desde entonces no hay día en el que no recuerde y utilice alguno de los recursos que Mónica me transmitió en sus sesiones, con gran sabiduría.

Sin duda hay un antes y un después en mi vida, en todos los aspectos: personal, laboral, familiar… Lo recomiendo a todo aquel que quiera mejorar en cualquiera de ellos.

¿Por qué te cuento esto?

Hace tiempo yo tampoco era consciente de todo lo que podía lograr en mi vida

Nunca pensé que llegaría a trabajar 13 años para grandes multinacionales en Estados Unidos y Reino Unido.

Tampoco imaginé que un día lo dejaría todo para volver a Burgos, mi tierra, y crear El Factor Humano, mi propio centro de desarrollo e innovación.

Ni que terminaría ayudando a cientos de mi personas a través de mis sesiones personales, mis talleres y mis cursos.

Sin embargo, aquí estoy, desafiando mis propios límites para ayudarte a ti también a romper tus barreras.

Aprendí que no tengo que saberlo todo, hacerlo todo perfecto o ser la mejor para encajar o sentirme bien conmigo misma. Descubrí que yo soy creadora de mi propia realidad, igual que tú lo eres de la tuya.

Atraviesa los obstáculos que te paralizan. Avanza hacia tus objetivos y deseos. Recupera la ilusión

Mi servicio de life coaching te ayuda a resolver los síntomas que te preocupan, atacando la raíz del problema. No creo en parches temporales o soluciones mágicas, sino en ayudarte a evolucionar como persona para que los cambios sean duraderos.

Todos mis procesos son personalizados para que sean lo más beneficiosos para ti. Sin embargo, siempre hay 3 elementos fundamentales con los que trabajo:

¿En qué punto me encuentro?

Conexión y conciencia

Todo proceso de crecimiento comienza por una toma de conciencia y una exploración personal. Reconocerás tu esencia e identificarás qué te está lastrando en este momento de tu vida.

¿Qué quiero en realidad?

Intención y responsabilidad

Te darás cuenta de tus capacidades y te ayudará a poner el foco en lo realmente importante para ti.

¿Cómo voy a llegar hasta allí?

Estrategia y herramientas

Revisaremos tus creencias y automatismos, aprenderás a motivarte para pasar a la acción y crearás estrategias más alineadas con quien deseas ser y la vida que quieres vivir.

Mi servicio de life coaching al detalle

  • Proceso uno a uno conmigo
  • 10 sesiones de unos 60 minutos
  • 2 o 3 sesiones al mes
  • 100% personalizado
  • Sesión gratuita de valoración
  • Acceso a las sesiones en directo del training mensual de Poder Personal
Bárbara Rojo

Hay veces en las que la vida te golpea fuerte, las cosas no salen como esperabas, las personas no actúan como a ti te parece “correcto”… Pero eres solo tú, el dueño de tu vida, el que decide cómo recibes esas circunstancias y de qué manera las usas. Esto, algo que se ha convertido en un extendido tópico, es demasiado importante para la vida de una persona.

Aquí es donde entra en juego Mónica. Atendiendo a mi experiencia personal, he de decir que acudir a ella me ha cambiado la vida.

Mónica actúa a modo de guía, de forma que sea la propia persona quien deje salir el gran tesoro que lleva dentro. Mónica te ayuda a destacarlos valores que a veces no conseguimos ver con nitidez y a ver la otra parte de nuestros errores, que no son más que puro aprendizaje.Esto es solo un ápice de la cantidad de aspectos que se trabajan allí respecto a la vida de una persona.

Solo puedo agradecer con todo mi corazón su ayuda, apoyo y el trato recibido.

Gracias, Mónica. Volveré

Marisa M

Durante mucho creí que era cosa mía, que era la única que no estaba a gusto conmigo misma y que el resto de personas se sentían seguras y felices. Hoy sé que no hay nada malo en mí, que no soy rara sino que simplemente no me conocía.

Gracias al apoyo de Mónica he abierto puertas que nunca pensé que abriría, hablo con más seguridad y sobre todo me siento mucho mejor conmigo misma… aunque sé que el camino no acaba aquí, ¡ahora lo veo con más ganas!

¿Vas a dejar que tus circunstancias y problemas sigan dictando tu vida?
¿O vas a ponerte al frente de tu propia existencia?

Activa tu capacidad para sentirte vivo y al mando

Ten en cuenta que los procesos de life coaching son siempre un servicio individual y por tanto mi agenda tiene una capacidad limitada. Si quieres que te ayude, haz clic ahora en el botón de arriba y solicita tu sesión de valoración.

Life Coaching – Sesión gratuita con Mónica

Objetivo de la sesión: Conocer tu situación actual, en que deseas avanzar o que deseas cambiar, mejorar, y ver si el proceso de coaching individual que realizo te puede servir para ello.

Para acceder a la sesión con Mónica, por favor, rellena el siguiente cuestionario. Una vez que recibamos el cuestionario te contestaremos en un máximo de 48 horas.

Gracias por tu interés en trabajar juntas/os.

Nombre:
Edad:
Email:
Teléfono
Disponibilidad (hora del día/días de la semana)
¿Has tenido alguna experiencia anteriormente con un coach o profesional de la salud mental?
sino
¿Cuál es el aspecto, situación o área en la que te gustaría enfocarte?
¿Qué resultados esperas de trabajar con un coach?
¿Qué estarías dispuesta a poner para conseguirlo? Se específica.



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.