Preguntas frecuentes

¿Quieres preguntarme algo antes de empezar a impulsar tu liderazgo?

La claridad ante lo que deseas conseguir es el primer paso. Por eso quiero responder a las dudas que te impiden ponerte al frente de tu vida.

El poder personal

Mi problema con los cursos online es que acabo dejándolos para luego

Entiendo perfectamente a qué te refieres, porque yo misma he experimentado la emoción de empezar un nuevo curso con muchas ganas y dejarlo a medias. Y es precisamente por eso que he dejado de ofrecer cursos por separado y creado una comunidad de aprendizaje. Cuando dices sí a unirte a Poder Personal, no dices si a un curso, sino a una forma de vida en la que dedicas parte de tu tiempo y atención a conocerte, diseñar tu vida y vivirla.

De igual manera que no te cuestionas si mañana comerás, porque lo consideras fundamental para mantenerte vivo, tener un hábito de pararte a reflexionar desde una perspectiva que te pone a ti al mando, de hacer un seguimiento de cómo es tu vida, tus relaciones, si vas en la dirección más adecuada para ti, y de hacer los cambios necesarios o aprender las estrategias que te ayudan a avanzar en ella, será igual de fundamental a la hora de tener una experiencia de vida más plena y satisfactoria.

He diseñado Poder Personal con recursos y aprendizaje “sí”, pero sobre todo como un hábito y un acompañamiento para vivir intencionadamente. Para que vivas la vida que deseas, porque te la mereces y ahí es donde yo te apoyo como tu coach.

Mi miedo es a no ser lo suficientemente constante

Seguro que ves una serie de televisión una vez a la semana. Si es así, entonces eres lo suficientemente constante para aprovecharte de los recursos y training que te ofrece la comunidad de Poder Personal, hasta el momento en que elijas quedarte. Recuerda que no hay compromiso de permanencia. Mientras te es útil estás con nosotros. Tú haces que encaje en tu vida de la manera más beneficiosa para ti.

Que te descuelgues una o dos semanas de un hábito, no quiere decir que no seas constante. La vida es lo suficientemente irregular como para tener que modificar nuestros hábitos de vez en cuando. Ahora bien, aquellos que son importantes son a los que volvemos. Dejar de hacer algo no es un problema si volvemos a ello.

Poder Personal estará ahí semanalmente, sin juicios, simplemente acompañándote.

Si tengo alguna pregunta, o no entiendo algo, te puedo preguntar

Sí. En cada sección verás que hay un apartado para escribir tus preguntas, avances o qué te ha sido útil. En este apartado además podrás ver las preguntas de otros compañeros y aprender de las respuestas que les doy a ellos también.

Tú preguntas y yo me paso una vez a la semana para contestarte, darte ideas o simplemente celebrar tu progreso.

¿Puedo acceder desde mi teléfono?

Si, la plataforma que usamos para darte acceso a los contenidos, Kajabi, tiene una app que puedes descargarte en tu teléfono y acceder desde ahí, siempre que estés conectado a internet.

Life coaching

No tengo una mala situación personal ni profesional, aunque siento que algo tiene que cambiar. ¿Tu servicio de life coaching puede ayudarme en mi caso concreto?

Esa impresión que tienes es más habitual de lo que piensas. Puede que desde fuera todo se vea bien en tu vida, sin embargo sabes que algo no marcha como debería.

El proceso de life coaching puede darte la claridad que deseas para detectar lo que no encaja en tu vida, y mejor aún, lo que deseas más en tu vida, para así luego poder activar tus recursos y las estrategias más adecuadas para conseguirlo.

Tener claridad sobre lo que de verdad quieres es el primer paso; el segundo, avanzar hacia ello. El proceso de life coaching te apoya en las dos etapas.

¿En qué momentos concretos puede ayudarme trabajar contigo en un proceso de life coaching?

Los procesos de life coaching son siempre individuales y por tanto hay tantos motivos como personas.

Sin embargo, hay una serie de circunstancias que se repiten con frecuencia entre mis clientes. Es posible que te reconozcas en alguna de estas situaciones:

  • Quieres hacer un cambio profesional o personal, pero no tienes clara la dirección en la que dirigirte o no te atreves a tomar la decisión.
  • Te has involucrado en un proyecto que te apasiona pero que no avanza a la velocidad que te gustaría. No sabes cómo salir de esa situación de estancamiento.
  • Has vivido cambios repentinos o importantes en el plano personal, familiar o profesional y te está costando asimilarlos.
  • Te has visto inmerso en distintos conflictos en tus relaciones y ya no sabes cómo decir las cosas para que no afecte negativamente a las personas que quieres.
  • Tienes una sensación de descontento generalizada, de haber perdido la alegría o el entusiasmo por la vida sin saber bien por qué. Te cuesta ver sentido a tu vida o un propósito claro que guíe tus acciones.
  • Con frecuencia te cuesta manejar tus emociones y mantenerte tranquilo o estable.
  • Las obligaciones del día a día se han comido todo el espacio de diversión, autocuidado, aprendizaje, amistades e incluso descanso. Tu desequilibrio físico y mental empieza a ser insostenible.

Antes de empezar cualquier proceso de life coaching ofrezco una sesión inicial gratuita para valorar si puedo ayudarte. Solicita tu sesión aquí.

¿Cómo y cuándo se realizan las sesiones?

Las sesiones de life coaching se pueden celebrar de forma presencial en mi centro de Burgos o vía online, sin importar donde estés. Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y la frecuencia varía en cada caso, aunque lo habitual es celebrar 2 o 3 sesiones al mes.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Una década trabajando y mi propia experiencia personal me ha demostrado que es necesario un proceso para desarrollar nuevas habilidades o formas de relacionarse, así como para crear cambios sostenibles y duraderos.

De ahí que uno de los requisitos para ayudarte es que te comprometas a realizar un mínimo de 10 sesiones. El resultado de lo que consigas en el proceso de life coaching depende tanto de ti como de mí, y este compromiso es mi forma de ver si vas en serio o no.

Si después de la cuarta sesión ninguno de los dos vemos que el proceso esté funcionando, podemos dejarlo en ese punto sin ningún coste extra.

Yo pongo el 100% de mi 50%. Espero que tú pongas tu 100%.

¿Cómo sé si va a merecer la pena involucrarme en un proceso de life coaching contigo?

Para responderte, déjame que primero que te haga 3 preguntas que te permitirán valorarlo por ti mismo.

  1. ¿Crees que dedicar tiempo a conocer a tu pareja o a tu hijo fortalecería vuestra relación?Lo mismo pasa con la relación contigo mismo. En el proceso de life coaching conmigo nos aseguramos de que te conozcas mejor. Como es casi seguro que ya conoces tus debilidades o lo que no te gusta de ti, nos centraremos en tus fortalezas y lo mejor de ti. El resultado es que te llevarás mejor contigo mismo y te fortalecerás.
    Si esto es importante para ti, entonces el proceso de life coaching conmigo merece la pena.
  2. Piensa en algún momento en el que te hayas sentido confuso o desorientado. ¿No te hubiera gustado tener una especie de brújula para saber por dónde ir?El proceso de life coaching plantea las preguntas adecuadas que te llevan a conseguir mayor claridad sobre lo que quieres. Además te ofrezco propuestas de trabajo entre sesiones para que se eleven las posibilidades de que pases a la acción y sientas la satisfacción de estar haciendo lo que quieres hacer.Si esto es importante para ti, entonces el proceso de life coaching conmigo merece la pena.
  3. ¿Crees que merece la pena contar con el apoyo de una persona que desea para ti lo mismo que tú, que no va a tirar la toalla pase lo que pase, que conoce las estrategias más adecuadas para avanzar desde donde estás y que se asegura que te mantienes en el camino?Si respondes sí, entonces te merece la pena involucrarte en un proceso de life coaching conmigo.

Además, antes de comenzar el proceso tendremos una sesión inicial gratuita donde asegurarnos de que esta es la mejor opción para ti.

Pide tu sesión de valoración aquí y descubre si el life coaching es para ti.

Academia de Líderes

¿Qué programas ofrece la Academia de Líderes? ¿Cómo puedo enterarme de la apertura de nuevas convocatorias de tus formaciones?

La Academia de Líderes ofrece en la actualidad dos programas:

  1. Liderazgo Personal, para las personas que buscan un proceso de desarrollo de su liderazgo profundo y global.
  2. Liderazgo Profesional, para aquellas personas que desean un paso más y avanzar en sus objetivos de carrera, mejorar su productividad y aumentar su nivel de influencia. Estará disponible muy pronto.

Si quieres informarte de cuando se abren las convocatorias de estos programas o de otras formaciones que organizo, te aconsejo que te suscribas a mi lista de correo y te mantendré informado de todas las novedades.

Programa de Liderazgo Personal

Quiero unirme al Programa de Liderazgo Personal, ¿por dónde empiezo?

Enhorabuena, me alegro de que quieras dar este paso y estés dispuesto a invertir un año en potenciar el resto de tu vida.

El Programa de Liderazgo Personal tiene un número de participantes limitados en cada edición. Uno de los grandes valores del programa es la cercanía y la creación de una comunidad de personas con intereses comunes, y eso solo puede lograrlo con un grupo pequeño.

Por ese motivo me reúno personalmente con todas las personas que desean entrar en el Programa de Liderazgo Personal. Así puedo valorar si las personas candidatas se encuentran en el momento y la situación idónea para aprovechar el programa, y ofrecer una alternativa mejor si fuera el caso.

Para solicitar tu entrevista de acceso al Programa de Liderazgo Personal, haz clic aquí.

¿Es necesario haber realizado alguna de tus formaciones para entrar en el Programa de Liderazgo Personal?

No existe ningún requisito previo para unirse al programa, salvo el deseo expreso de despertar a tu líder interior y de ponerte al frente de tu propia vida.

Si ya has realizado alguna formación o retiro conmigo es probable que ya estés familiarizado con algunos de los conceptos que vas a ver en el programa. Aquí tendrás la oportunidad de profundizar todavía más en ellos, ampliar con otros conceptos nuevos para ti y de aplicarlos con mi ayuda y el apoyo de todo el grupo.

He visto que el programa incluye retiros presenciales, ¿es imprescindible acudir a todos? ¿Cuándo sabré las fechas de los retiros?

Los retiros presenciales son uno de los grandes valores del Programa de Liderazgo Personal.

A diferencia de otros grupos y mentorías donde se trabaja sobre todo vía online y se complementa con algún encuentro, aquí el componente presencial es muy importante.

Apartarte durante varios días de tu entorno habitual te permite tomar otro punto de vista sobre tu vida, tus objetivos y tus recursos para lograrlo. La inmersión en tu experiencia de desarrollo es total y eso permite vivir avances mayores que cuando solo se trabaja a distancia.

Dicho esto, entiendo que necesitas planificar con antelación los retiros y te comunicaré las fechas con tiempo para que puedas organizarte.

Speaker

¿Qué puedo esperar de tus charlas? ¿Por qué eres diferente a otras conferenciantes sobre liderazgo personal y profesional?

En mis charlas vas a descubrir una visión del liderazgo diferente de la que se suele comunicar habitualmente. Descubrirás que está en su mano retomar el control para construir una vida más plena, mejorar tus relaciones, avanzar en tu carrera e influir de forma positiva en los que te rodean.

Y todo esto con independencia de tus circunstancias o tu posición actual. Te enseñaré a gestionar tus pensamientos y tus emociones para superar los obstáculos que te están frenando, de una forma sencilla y práctica.

¿Ofreces charlas y conferencias solo en formato presencial o puedo contar contigo también para eventos online?

¡Claro! Puedo adaptar mis charlas y talleres a distintos públicos y formatos, ya sea en eventos presenciales u online.

Me gustaría contar contigo para un evento, ¿cómo puedo saber tu disponibilidad?

Si quieres conocer mi disponibilidad para una fecha determinada, te aconsejo que me escribas con la mayor antelación posible a través de mi formulario de contacto específico para charlas y eventos.

Haz clic aquí para conocer mi disponibilidad para hablar en tu evento.



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.