7 claves para ganar en disciplina y constancia

 

7 claves para ganar en disciplina y constancia

La mayoría de nosotros sabe que con constancia, disciplina y perseverancia se consigue casi cualquier cosa. Y es precisamente porque pensamos que no tenemos constancia o que no somos disciplinados, que muchas veces ni siquiera comenzamos a comer mejor, hacer más ejercicio o aprender un idioma que nos encantaría hablar. Si tu problema para tener la vida que quieres y de la que estés orgulloso es que no tienes constancia, sigue leyendo. A continuación compartiré contigo: 7 claves para que ganes en constancia y disciplina: 3 que te propongo que evites porque desactivan la constancia y disciplina, y 4 que te propongo que fomentes porque ayudan a activar la constancia y disciplina.

3 Claves QUE EVITAR:

 

1. Esperar a que las circunstancias externas sean perfectas.

No esperes a que todos los astros se alineen para ti, o a que tus hijos tengan cierta edad, o a sentirte mejor… al lunes, al verano, al nuevo curso o a Enero. Si haces esto estarás dejando que sean las circunstancias las que decidan por ti y eso puede ser eterno. Toma el mando y comienza ya. El momento para comenzar siempre es HOY, ¡ahora!

2. Usar el pasado como prueba de lo que va a ocurrir en el presente o futuro.

El hecho de que en el pasado no hayas conseguido hacer lo que te proponías no es ninguna prueba de que no seas capaz. Puede ser que aquella vez no supieras algo que ahora sí sabes, o que tu motivación sea distinta. Mira al pasado para aprender de él y crecer, nunca para limitarte a hacer algo.

3. Dejar elegir a nuestro miedo

El miedo a no ser capaces, a decepcionarnos a nosotros mismos o a decepcionar a otras personas, al esfuerzo que requiere avanzar ante lo nuevo, es normal que se despierte cuando emprendemos algo nuevo. Ahora bien, que se despierte es normal, que le demos el poder de decidir y tomar el mando es otra. Porque casi siempre va a decidir no avanzar, no hacer,… No se trata de enfrentarnos al miedo o de hacer que desaparezca, sino de no permitirle elegir. Elige avanzar, aprender. Elige la incomodidad, el trabajo, la confianza en que serás capaz. Elige caerte, levantarte… sea lo que sea ¡elige tú!

4 Claves QUE FOMENTAR:

 

1. Elige actividades o proyectos que sean inspiradores y a la vez específicos

La actividad o proyecto tiene que ser a la vez inspiradora, (con sentido o importante para nosotros y nuestro alrededor), y específica y concreta para poder dar pasos y avanzar. De lo contrario, por mucha constancia que tengamos, acabaremos frustrados haciendo algo que no queremos o sin avanzar porque no sabemos exactamente qué hacer.

2. Persevera en lo que funciona, aunque requiera esfuerzo, y deja lo que no te funciona o no es para ti.

A veces en lo único que tenemos que poner constancia es en VOLVER al camino del que nos hemos salido. No te juzgues por haberte salido, pero vuelve. Una y otra vez. Todos, incluso aquellos que crees que son muy constantes, se desvían del camino muchas veces, pero siempre vuelven.

3. Desapégate de la forma o estrategia, pero nunca del objetivo, de lo que quieres más o de la vida que deseas.

Imagínate que quieres ganar en vitalidad y que lees que para estar más activo todo el día tienes que hacer media hora de ejercicio en ayunas  – lo haces un día y otro y otro pero te cuesta un montón y no ves que te dé más vitalidad. Cuando ocurre esto la tendencia es a abandonar la estrategia e inconscientemente el deseo de sentirte más vital. No lo hagas. Cambia de estrategia y continua el camino hacia tu sueño o deseo. Aquí me gustaría añadir algo. Muchas de las estrategias que utilizamos las dejamos mucho antes de que nos puedan dar el resultado que queremos. Si vas a probar con algo nuevo dale al menos 30 días antes de decidir si es para ti o no.

4. Aprecia la constancia o disciplina que ya hay en tu vida.

La forma más rápida de ganar en constancia y disciplina es ver la que ya hay en tu vida. Si te lavas los dientes todos los días, ya eres constante y disciplinado, el caso es que no lo aprecias o no te lo reconoces. Ahora sólo necesitas poner esa misma constancia de forma consciente al servicio de algo que realmente quieres y eliges libremente, no por rutina o porque hay que hacerlo.   Si pones en práctica estas 7 claves verás cómo te es mucho más sencillo despertar tu constancia  y disciplina y ponerla al servicio de aquello que realmente te hace feliz y que aporta a tu vida lo que quieres. A por ello. Elige. ¡¡Empieza ya!!

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

¡Un abrazo enorme! Mónica


DESCARGA EL AUDIO COMPLETO ——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3) 


SUSCRÍBETE A MI CANAL ——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos


HAZTE FAN ——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/


SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER ——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.


AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM ——————–

Síguenos en Instagram aquí.   7 claves para ganar disciplina y constancia



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.