¿A que me apunto?

¿A que me apunto?
 

¿A QUE ME APUNTO?

 

4 pasos sencillos para elegir qué hacer con tu tiempo libre... ¡y acertar!

  Septiembre es un momento en el que muchos de nosotros nos preguntamos: ¿Qué hago en mi tiempo libre este año? ¿A qué me apunto? Cómo respondemos a estas preguntas y elegimos la actividad será clave para que nuestra elección sea la más adecuada y beneficiosa para nuestro momento y necesidades actuales. Estas son dos de las formas más comunes de elegir una actividad:

Forma 1. Miramos únicamente hacia fuera:

Buscamos la oferta de actividades que hay en nuestra ciudad o barrio, preguntamos a amigos, compañeros de trabajo o familiares, y de ahí, elegimos basándonos en lo que encaja en nuestro horario, presupuesto o lo que les ha ido bien a otros.

Forma 2. Miramos hacia adentro primero y luego hacia fuera.

Reflexionamos sobre lo que queremos que nos aporte la actividad, y una vez que lo tenemos claro, buscamos las actividades que estén diseñadas para cubrir los objetivos o beneficios que estén alineados con los nuestros.

La que yo os propongo hoy como forma de acertar y asegurarte que la actividad es la más beneficiosa para ti es la Forma 2. Y estos son los pasos a seguir:   Paso 1. Responde a la pregunta: ¿Qué quiero que me aporte la actividad? Ej: relajación, flexibilidad, salud, disfrute, distracción, conocer personas nuevas, ampliar conocimientos en un tema concreto, etc. ¡¡Darle un sentido a la actividad es fundamental para acertar!!   Paso 2. Responde a la pregunta: Lo que voy a conseguir, ¿es importante para mí? Es realmente importante que lo que hagas lo hagas porque es importante para ti y no porque crees que lo tienes que hacer o por rellenar el tiempo. De esta manera tu nivel de compromiso y motivación serán mayores. Ambos ingredientes son fundamentales para que empieces la actividad, CONTINUES y obtengas el máximo beneficio de ella.   Paso 3. Busca actividades diseñadas para conseguir aquello que has respondido en la pregunta del paso 1. La mejor forma de asegurarte que la actividad que elijes es para ti, es compartir tus objetivos con el profesional que la imparte y dejar que él o ella te informen y vean si realmente la actividad te dará lo que buscas.   Paso 4. Transcurridos dos o tres meses, ¡¡párate!! Revisa lo que pones en la actividad y lo que obtienes de ella. Hay veces que por ejemplo buscamos relajarnos en una actividad y lo que conseguimos es más estrés porque no llegamos a tiempo. Es de sabios corregir la dirección del camino si vemos que no nos lleva donde queremos.  

RECUERDA:

La actividad te tiene que servir a ti. No tu a la actividad.

  Si buscas aprender a gestionar tu estrés o tus emociones, conocerte mejor, o ganar en confianza en ti mismo. Ponte en contacto con nosotros para ver cómo nuestras actividades te pueden ayudar a conseguirlo.   Mónica G. - El Factor Humano, Burgos info@elfactorhumanoburgos.com    



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.