Empodérate a través de tus emociones, deja de luchar contra ellas y empieza a sentirte como tú quieres.
Elige qué emoción deseas sentir y ponte al frente de tu vida.

Elige qué emoción deseas sentir y ponte al frente de tu vida.

Hace años te inculcaron que es normal sentirse triste cuando sufres un contratiempo y que es lógico sentirse alegre cuando recibes una buena noticia o te rodeas de las personas a las que quieres. 

Al mismo tiempo recibiste mensajes confusos, como que llorar es de débiles y tener miedo es de cobardes. Te enseñaron a desconfiar de tus emociones y que es mejor ignorarlas y ocultarlas para que no te jueguen malas pasadas (sobre todo en entornos profesionales).

En ningún momento te explicaron qué hacer para sentirte mejor (de verdad) cuando estabas nervioso, abatido o preocupado. Nadie te contó por qué te sentías así. 

Tampoco te enseñaron a identificar tus emociones ni a averiguar qué las origina. 

Ni te explicaron que la mayor parte de emociones contienen un mensaje importante que merece la pena escuchar. 

Te dijeron que es mejor ver la vida desde la perspectiva de la lógica y el razonamiento, anulando así uno de tus recursos más importantes en la vida. Porque las emociones, aunque a veces puedan ser desagradables o difíciles de manejar, también tienen una función para ti.  

Te dejaron sin tu brújula interior.

Hoy, aunque no te des cuenta, sigues actuando con el condicionamiento de esas ideas que recibiste cuando eras solo un niño.

Tu educación emocional fue probablemente limitada o incluso nula, a pesar de que las emociones te acompañan toda tu vida, 24 horas al día.

Ahora que eres adulto, las técnicas de relajación, mindfulness o de gestión emocional tradicional no son suficientes

Meditas 10 minutos, haces una hora de yoga, respiras con atención en la cama antes de acostarte… y te sientes mejor durante un rato o unas horas. Al día siguiente te levantas igual de triste, llegas al trabajo estresado y pagas tu mal humor con la primera persona con la que te cruzas.

¿Qué ha cambiado? Poco o nada.

Con estas técnicas para manejar tu estado emocional tal vez has experimentado un alivio pasajero pero no una mejoría estable.

Y es lógico, porque estas técnicas son efectivas hasta cierto punto: no llegan a la raíz de la emoción. No te ayudan a crear tu Estado Emocional Base, aquel desde el que pasarás la mayoría de tu tiempo y desde donde gestionas lo que te ocurre con mayor claridad y poder.

Responden a los síntomas para que los lleves de la mejor forma posible, igual que un analgésico hace que desaparezca el dolor pero no la causa que lo provoca.

Qué ocurre cuando no sabes gestionar tus emociones

No puedes ver o tocar tus emociones, pero sabes que están ahí porque te condicionan más de lo que te gustaría.

Tus emociones mandan sobre ti y tu vida, tanto que a veces te ves en situaciones como estas:

  • Estás de bajón cuando todo va bien, no disfrutas como antes y has perdido la sonrisa. Lo que más te frustra es que no sabes explicar qué te pasa y casi nadie te comprende.
  • No entiendes tus propias emociones, sobre todo cuando se descontrolan o no se corresponden con lo que crees que deberías sentir en una determinada situación.
  • Te cuesta mucho encajar lo que ocurre a tu alrededor y te enfadas, te asustas o te preocupas “más de la cuenta”. Es como si el regulador de tus emociones se hubiera roto y no midiera bien.
  • Dudas de ti y te falta seguridad para tomar ciertas decisiones o perseguir tus propios objetivos.
  • Tienes encontronazos con tu pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo. Los pequeños desacuerdos terminan creciendo como una bola de nieve y se eternizan.

Y en consecuencia…

Has asumido que tus emociones van por un camino cuando a ti te gustaría ir por otro.

Te has resignado a pensar que “es que tú eres así” (una persona con carácter, hipersensible, tristona, nerviosa…) y que no puedes hacer nada para manejar tus emociones.

Has renunciado a sentirte en calma y alegre porque crees que es un estado pasajero sobre el que tú no puedes hacer nada, salvo disfrutarlo cuando viene.

Tus emociones no son el problema.
El problema es que les das el poder a ellas

Tus emociones no son el problema.
El problema es que les das el poder a ellas

Algunas emociones son agradables y otras no te gustan tanto. Pero todas son valiosas porque siempre aportan información sobre lo que ocurre dentro y fuera de ti.

Tus emociones llevan toda la vida pidiendo que las escuches.

Y cuanto más las ignoras, más alto gritan.

Se desatan, se rebelan y a veces parece que toman el control de tu vida.

Preocupación excesiva, estrés que no se va ni en vacaciones, tristeza sin explicación, mal humor constante… ahí tienes las señales.

Pero, no lo olvides, tú siempre estás al frente.

Con el conocimiento, los procesos adecuados y práctica, puedes ponerte al mando de lo que sientes para aliviar sensaciones desagradables, comprender cómo quieren ayudarte tus emociones y generar el estado emocional que tú elijas.

Conecta con tu Poder Emocional y deja de sentirte un esclavo de tus emociones

El Poder Emocional es la capacidad para entender tus emociones, gestionarlas de forma efectiva y crear un estado emocional intencionado.

Activar tu Poder Emocional te adentra en una forma totalmente distinta de ver y manejar tus emociones, en la que no solo reaccionas a lo que sientes sino que adoptas una actitud proactiva en la que tú decides cómo te sientes.

Sin Poder Emocional

  • Piensas que tus emociones te limitan y te hacen más vulnerable.
  • Te frustra no saber qué hacer cuando te encuentras mal y luchas contra ello.
  • Te cuesta entender qué sientes y por qué.
  • Tienes cambios de humor, te enfadas por nada o te entristeces sin motivo aparente.
  • Vas por la vida “con el piloto automático” y reaccionas de forma inconsciente, sin pensar.
  • Dejas pasar oportunidades y evitas mostrarte tal y como eres.
  • Intentas adormecer tus emociones con vías de escape como el trabajo, el deporte o la comida.
  • Arrastras conflictos con tu pareja, compañeros de trabajo o seres queridos.

Con Poder Emocional

  • Haces de tus emociones un recurso valioso y útil que te da poder.
  • Aceptas tu malestar como un primer paso para gestionarlo con efectividad.
  • Sabes escuchar tus emociones y leer su mensaje de forma clara.
  • Disfrutas más del día a día y sabes afrontar las situaciones negativas.
  • Eres capaz de elegir tus reacciones ante lo que te sucede.
  • Confías en ti y en tus capacidades. Te sientes a gusto contigo.
  • Tienes recursos efectivos para gestionar las emociones sin recurrir a hábitos poco saludables.
  • Disfrutas de más armonía en tus relaciones personales y profesionales.

¿Por qué te cuento todo esto?

Soy Mónica García, coach de liderazgo personal y profesional y creadora del método de la Gestión Intencional de la Emoción.

He trabajado con centenares de clientes en procesos de coaching y formaciones y me he dado cuenta de que todos buscan lo mismo: sentirse bien.

Para conseguirlo luchan por sus objetivos y realizan cambios en sus vidas. Pero muchas personas siguen fallando porque les falta la habilidad más básica: el poder de crear su estado emocional intencionadamente.

Siguen dependiendo de que todo les vaya bien para sentirse bien. Y tú sabes mejor que yo que eso no ocurre siempre.

Por eso creo que la gestión intencional de las emociones es una capacidad que todas las personas deberían desarrollar. Esto te protegerá emocionalmente cuando te enfrentes a problemas y multiplicará tu sensación de plenitud cuando vivas un buen momento.

El Poder Emocional : El único programa que te enseña a crear tu propio estado emocional y elegirlo en función de tus necesidades y objetivos para hacer de tus emociones tu recurso más valioso

Poder Emocional es un programa de formación 100% online en el que aprenderás a poner en práctica la Gestión Emocional Intencional, un innovador método de gestión emocional que va más allá de las técnicas tradicionales.

En Poder Emocional encontrarás ejercicios, técnicas y hábitos concretos para ponerte al mando de tus emociones, con la posibilidad de resolver conmigo tus dudas por escrito.

Siempre de una manera sencilla y práctica, para que implementes todo lo que aprendas casi desde el primer día.

Esto es lo que te llevas al unirte a Poder Emocional

  • 5 módulos con más de 20 vídeos.
  • 5 cuadernos de trabajo para invitarte a reflexionar, explorar y practicar.
  • Área de preguntas y respuestas que atiendo yo personalmente.
  • Acceso para toda la vida 100% online, para que avances a tu propio ritmo desde donde quieras.
  • Acceso a las claves y estrategias de mi método Gestión Intencional de la Emoción, que he desarrollado durante más de 10 años de trabajo con clientes individuales y formaciones.

Módulo 1:

Un Cambio de marco

Aprende a distinguir los 3 tipos de gestión emocional y cómo te ayuda cada uno de ellos. Activa los 6 componentes del círculo de poder emocional que te ayudan a estar al mando de tus emociones.

Módulo 2:

Gestión física de las emociones

Descubre las 2 actitudes clave de la Gestión Física de las emociones y las 3 técnicas más efectivas para mantener el control físico de la emoción.

Módulo 3:

Gestión Evolutiva de las emociones

Aplica el proceso de 5 pasos que te permitirá llegar a la raíz de la emoción y crear la estrategia más adecuada para vivir una misma situación desde un estado emocional más satisfactorio.

Módulo 4:

Gestión Intencional de las emociones

Aprende a crear tu propio Estado Emocional Base de confianza, ilusión, alegría o amor, con prácticas y hábitos concretos fáciles de encajar con cualquier estilo y ritmo de vida.

Módulo 5:

Incorpora a tu vida estrategias concretas para gestionar desde una nueva perspectiva las emociones que te resultan más difíciles de llevar, como la decepción y desilusión, la soledad, la culpabilidad, la ansiedad y el estrés, miedo, la frustración y la impotencia.

Llévate además estos recursos extra para realizar tu cambio emocional

Quiero que avances con seguridad y determinación hacia tu poder emocional y por eso te ofrezco estos recursos adicionales que recibirás solo por unirte al programa. Estos bonus están diseñados para que recibas una dosis de motivación y acompañamiento extra para implementar el programa.

6 sesiones de coaching grupal

En cada sesión mensual podrás aclarar tus dudas, compartir tus avances y recibir apoyo para seguir avanzando.

Valorado en 540 euros

Qué no vas a encontrar aquí

  • Soluciones rápidas y milagrosas, que te prometen cambios sin poner de tu parte.
  • Una formación aburrida y teórica, llena de conceptos abstractos que te cuesta entender y aplicar.
  • Prisas para que sigas un ritmo determinado o avances de módulo a módulo sin haber asimilado lo aprendido antes.
  • Presión para que hables de tus sentimientos y compartas tus impresiones con un grupo. Tu trabajo es 100% individual y privado.

Es el momento de reconectar con tu Poder Emocional y empezar a sentirte como quieres y te mereces

Pago único

Ahorra un 14% en un solo pago de 197 euros (IVA incluido)

Plan Fraccionado

Paga a tu ritmo en 2 cuotas mensuales de 114 euros (IVA incluido)

Accede a Poder Emocional sin ningún riesgo

¿Esto funcionará?

Entiendo que te estés preguntando esto ahora mismo.

Por eso quiero decirte que he desarrollado este programa para acercarte la experiencia que ya han vivido cientos de personas en mis procesos de coaching y formaciones presenciales. He puesto mucha energía y atención para ofrecerte los recursos que necesitas para descubrir tu Poder Emocional.

Aún así, debo ser sincera contigo: no puedo garantizar un resultado concreto porque hay una parte muy importante del proceso que depende ti.

Pero sí te garantizo que si pones en práctica los ejercicios y técnicas que te propongo de forma regular en tu vida, tendrás la sensación de mayor control sobre tu estado de ánimo y emociones.

Si en los primeros 15 días ves que Poder Emocional no es para ti, contacta con nosotros y te devolveremos la inversión.

Todo lo que me suelen preguntar sobre Poder Emocional

¿Para quién es este programa?

Este programa está diseñado para aquellas personas que quieren aprender a gestionar sus emociones porque creen que son el obstáculo para tener mejor relaciones, sentirse mejor consigo mismos, avanzar en sus proyectos, crear cambios o disfrutar más de su vida.

No es necesario tener ningún conocimiento especial ni haber completado ningún curso de gestión emocional antes. Basta con el deseo de querer sentirse bien.

¿En qué se diferencia de otras formaciones de gestión emocional?

Otros programas de gestión emocional se enfocan exclusivamente en la gestión de las emociones desagradables (gestión física y cognitiva), obviando la parte de gestión emocional que se centra en generar el estado emocional que deseamos.

Nos mantienen en la creencia de que perder el miedo es lo mismo que ganar en confianza. O que dejar de sentir estrés me llevará a vivir con mayor ilusión. Pero no es así.

Generar estados de confianza, ilusión, alegría o amor requiere de otra forma de entender y gestionar tu estado emocional, que es lo que te aporta este programa a través de los 6 pilares del Círculo de Poder Emocional y la Gestión Emocional Intencional.

¿Cuándo y cómo accedo a los contenidos?

Una vez que te unas al programa recibirás un email con tu nombre de usuario y contraseña para que puedas acceder a tu librería privada, en la que encontrarás el contenido completo desde el primer momento.

Podrás acceder a él a cualquier hora del día o de la noche desde cualquier dispositivo conectado a internet.

También podrás descargarte los audios para poder escucharlos incluso si no estás conectado a internet.

Una vez que te unes al programa, como cuando compras un libro, es tuyo para siempre.

¿Qué pasa si tengo alguna duda?

Podrás dejar tus preguntas en un espacio habilitado para ello en cada lección del programa y yo las responderé una vez por semana.

En ese mismo espacio encontrarás las preguntas de otros participantes para que puedas aprender de ellas también.

¿Todo claro? Accede ahora a Poder Emocional y en menos de 5 minutos estarás dando los primeros pasos para recuperar el control sobre tus emociones

Pago único

Ahorra un 14% en un solo pago de 197 euros (IVA incluido)

Plan Fraccionado

Paga a tu ritmo en 2 cuotas mensuales de 114 euros (IVA incluido)



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.