Adaptarse a los cambios – Todo un arte!

(Adaptarse a los cambios) – El Arte de Adaptarse

Adaptarse a los cambios. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

La capacidad de adaptación es nuestro mejor recurso a la hora de gestionar los cambios que ocurren en nuestras vidas.

Seguro que has oído eso de: cuanto antes lo asumas o lo aceptes, mejor.

Esta frase lo que nos propone es el primer paso que necesitamos dar para dejar de resistirnos a lo que está ocurriendo y poder comenzar así el proceso para adaptarse a los cambios.

Adaptarse a los cambios, dependiendo de cada uno, nos llevará más o menos tiempo. Pero independientemente del tiempo, siempre es un proceso, no un acto espontáneo.

Y es que el ser humano nace preparado para adaptarse biológicamente, socialmente, mentalmente y emocionalmente. De ahí que pueda vivir en lugares tan extremos del planeta como los polos o los desiertos, en cárceles o en ermitas. Con costumbres muy diversas.

Ahora bien, aunque todos contamos con la capacidad de adaptarnos, hay ciertas personas que se adaptan mejor o más rápido que otras.

¿Y qué hacen estas personas diferente? ¿Qué les permite adaptarse a los cambios con mayor facilidad?

Pues observando a estas personas podemos ver 5 comportamientos comunes en todas ellas. Estos son:

 

1. Parten de que la vida está en constante evolución

 

Y el recurso que utilizan: ACEPTACIÓN, NO RESISTENCIA.

Esto les permite ver el cambio como algo natural, no enfrentarse a él y acogerlo cuando viene como un ingrediente más dentro de su propia evolución.

Para ello lo que hacen es darle un sentido al cambio. Ponen al cambio a su servicio, en vez de ponerse ellos al servicio del cambio. Y para ello se hacen preguntas como: ¿Cómo este cambio me puede a mí ayudar a ser más yo, desarrollar más mis recursos, conocerme más?

 

2. Practican la ausencia de juicio

 

Y el recurso que utilizan: APRECIACIÓN Y FLEXIBILIDAD MENTAL.

Una vez que ven el cambio como un ingrediente clave de su propia evolución, entonces miran a la nueva situación desde la perspectiva de la utilidad. Con el fin de apreciar los nuevos recursos, las nuevas oportunidades que están implícitas en la nueva situación.

No dedican ni un minuto en comparar la nueva situación con la anterior, en ver lo malo o en ver lo que pierden.

 

3. Confían en su capacidad de crear

 

Y los recursos que utilizan: CREATIVIDAD, CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Las personas que consiguen adaptarse a los cambios con más facilidad o rapidez son aquellas que usan su creatividad para encontrar soluciones, nuevas formas de hacer las cosas. Y además se apoyan o ejercitan la capacidad de aprender que tienen para formar parte activa de la nueva situación.

Estas personas no dan el poder a las circunstancias, sino al poder que tienen de elegir cómo actuar ante las circunstancias. Esta actuación o comportamiento influenciará cómo se acaba desarrollando la nueva situación.

Saben que tienen este poder y lo ejercitan conscientemente.

 

4. Tienden a mirar más tiempo hacia delante que hacia atrás

 

Y el recurso que utilizan: INTENCIONALIDAD

Al frente está lo que podemos influenciar. De ahí que no se paren mucho tiempo a revisar el pasado. Una vez que ya has cogido del pasado lo que necesitas, ej: qué no hacer, qué reforzar, qué repetir, qué celebrar, etc., entonces ya no nos queda nada más que hacer allí atrás.

Elegir mirar hacia delante intencionadamente nos permite mantener el avance en el proceso de adaptación.

 

5. Están al mando de sus emociones

 

Y el recurso que utilizan: PODER EMOCIONAL

En el proceso de adaptase a los cambios vamos a pasar por miedo, que despierta nuestra resistencia, tristeza al enfocarnos en el pasado y en lo que perdemos, ansiedad o angustia si nos dejamos llevar por la incertidumbre y el no saber. Pero también ilusión y entusiasmo si pensamos en posibilidades que nos ilusionan.

La clave entonces es estar al mando de nuestras emociones para poder gestionarlas según nos vienen y dejarlas que nos guíen en el proceso de adaptación.

 

Por encima de todo, el cambio y  adaptarse a los cambios es un proceso que tú lideras.

 

¡¡¡El arte de adaptarse a los cambios se puede aprender!!!

Pon en práctica estas ideas la próxima vez que te veas en un momento de transición o cambio y párate a ver la diferencia.

 

Y Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

L.I.B.R.E.™

Con el objetivo de sentir el bienestar y plenitud que nos proporciona darnos la libertad para ser nosotros mismos en cualquier situación, y para decir sí y avanzar hacia nuestros deseos y aspiraciones, diseñé el proceso L.I.B.R.E.™

Un proceso que te permitirá, de una vez por todas, entender qué te para o limita a la hora de dar el siguiente paso hacia eso que tanto anhelas, y que te enseña a reconocer y eliminar tu techo de cristal.

Haz click aquí para conocer los detalles del proceso L.I.B.R.E.™ y cómo participar en la próxima y única edición de este año, que celebraremos el 1, 2 y 3 de Junio de 2018, en Neila, Burgos.

 

Éste es uno de mis trabajos preferidos, en el que verás que no sólo comparto un montón de información y estrategias concretas para poner en práctica y que te serán súper útiles. En este trabajo me abro completamente. Quien soy. Con lo más bonito y lo más delicado.

Si crees que ya comparto un montón de cosas sobre mí y lo que me es útil, lo que comparto durante este trabajo ha sido la clave para crear los cimientos donde hoy me apoyo y que me permiten mantenerme segura y en confianza para seguir avanzando en presencia de mis miedos. Y para hacer de mi vida, una vida que me inspira y enorgullece.

Y lo mejor de todo es que esta clave, gracias a la experiencia de mi propio trabajo personal, y el de los cientos de personas con los que he tenido ya el privilegio de trabajar, es ahora un proceso muy sencillo y práctico que puedes usar tú también para crear tus propios cimientos y avanzar desde ahí.

Será un verdadero placer compartirlo contigo.

Curso Intensivo L.I.B.R.E.™

 

Otros vídeos relacionados que te pueden interesar:

3 pilares donde apoyarse en momentos de cambio

No te pierdas mi nuevo capítulo “5 Formas de mejorar la relación contigo mismo” en mi Podcast Ponte al Mando. En él podrás encontrar todos los audios de los capítulos semanales de mi blog. Otra forma de acceder a los contenidos que te permite descargarlos para poder escucharlos cuando y cuanto quieras:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

adaptarse a los cambios

 

adaptarse a los cambios



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.