Alcanzar lo inalcanzable

Alcanzar lo inalcanzable

¿Has pensado alguna vez en lo alucinante que sería conseguir el trabajo ideal para ti, o el llevar a cabo un proyecto que te entusiasma desde hace tiempo, y sin embargo,  has renunciado a ello porque crees que es imposible o inalcanzable, porque lo ves muy lejos, o porque no te ves lo suficientemente capaz para alcanzarlo?

Si es así, te interesará la experiencia que tuve el otro día y lo que me ha enseñado sobre como alcanzar “lo inalcanzable”.

La semana pasada me fui a pasar un par de días a la Sierra de Neila (Burgos). Elegí un prado, con pinos a un lado y una montaña “pelada” al otro para pasar la noche. El pico de la montaña parecía lo suficientemente alto y la pendiente lo suficientemente grande como para ofrecerme un reto, así que me propuse levantarme pronto a la mañana siguiente y subir al pico, desde donde, estaba segura, las vistas serían alucinantes.

A la mañana siguiente miré detenidamente la montaña para decidir la ruta que iba a seguir, escogiendo puntos de referencia para guiarme en la subida. Sin prisa, pero sin pausa, siguiendo mi paso y escuchando el ritmo de mi corazón, entusiasmada con lo que podría ver desde allí, fui subiendo. En el momento de llegar al pico se abrió ante mí un panorama de picos y cordilleras que superaban con creces las vistas que yo me espera.

Mi sorpresa fue mayor cuando al mirar en una de las direcciones vi, ahí cerquita!, el pico de una montaña a la que yo había considerado “inalcanzable” desde muy pequeñita. Se veía tan cera que hasta dudaba de que fuera la misma montaña. “¿Cómo podía ser, si esa montaña era tan alta?”Claro que yo siempre la había mirado desde el pueblo que esta a bastante menos altura!!

Se veía tan cerca, y yo estaba tan emocionada de pensar que “yo!, podía llegar al pico de esa montaña” que decidí racionar bien el agua que llevaba y comencé a dar pasos en la dirección en la que miraba. Una hora más tarde allí estaba, en el pico de la montaña “inalcanzable”!!! Emocionada por estar en un lugar que había considerado fuera de mis posibilidades durante mucho tiempo y satisfecha conmigo misma por haber decidido avanzar.

Os habréis fijado que no he incluido las alturas en metros. La razón: no es cuestión de la altura de la montaña, sino de mi apreciación de su altura, de cómo yo la veo y de mi actitud hacia la montaña. Así, en el momento en que decidí que podía alcanzarla, fue el momento en el que la alcancé!

 

Los siguientes puntos resumen lo que aprendí, o recordé, ese día sobre como alcanzar lo inalcanzable:
  • En tu cabeza tienes que ver el objetivo con claridad, por muy lejos que este esté.
  • Es fundamental que creas que el objetivo es alcanzable y en tu capacidad para encontrar la forma de alcanzarlo.
  • Divide el camino en etapas “alcanzables” y párate a celebrar cada una de ellas.
  • Sólo tu sabes lo que es alcanzable para ti. No te compares con otros! Encuentra tu paso, tu velocidad y síguela. Y recuerda que descansar forma parte del paso.
  • Cuando te llega el cansancio, las dudas, y necesitas motivación, recuerda por que es importante para ti llegar al objetivo final, cómo te hará sentir, qué significa para ti. Mira hacia atrás, hacia  el camino que YA has recorrido. Si has podido dar los pasos anteriores también puedes dar el siguiente.
  • No pierdas el objetivo de vista.
  • Asegúrate que el objetivo es un objetivo que te llena como persona y contribuye a tu crecimiento personal.
  • Comparte tu éxito personal para que inspire a otros.

 

CONCLUSIÓN:

  • El objetivo que a primera vista y de lejos parece “inalcanzable”, cuando te acercas y cambias la perspectiva desde la que lo miras, se vuelve “alcanzable”.
  • Si algo es lo suficientemente importante para ti, empieza a dar pasos en esa dirección. Cada paso te acercará más y más a lo que quieres.
  • No es cuestión de paciencia sino de ganas, entusiasmo y pasión por llegar al final.

 

Aquí te dejo con unas preguntas que espero te ayuden a dar el primer paso hacia lo inalcanzable:

¿Qué es aquello a lo que estás renunciando porque crees que es inalcanzable?

¿Cómo te sentirás al alcanzarlo?

¿Cuál es la primera meta alcanzable que te acercará a lo que quieres conseguir?

¿Para cuando quieres llevarla a cabo?

(Consejo: responde de la forma más específica posible) 

Adelante, comienza tu camino!!

Y compartelo en el blog aquí para que sirva de inspiración a otros. Gracias!



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.