Año nuevo, Mundo nuevo

Año nuevo, Mundo nuevo

 

Seguro que tienes ya la lista de lo que quieres que te traiga el 2013, o por lo menos, seguro que lo has pensado. Pero, ¿qué hay de la lista de lo que tu le vas a dar al nuevo año? ¿Has pensado en lo que quieres compartir o aportar?

Pues si todavía no lo has hecho, este es el momento. Porque resulta que la manera más rápida y sencilla de vivir en el mundo que queremos es crearlo nosotros mismos.

Y es que, el mundo no es más que el conjunto de lo que cada uno de nosotros pone en él. Así, el día que pones alegría, resulta que hay más alegría. El día que pones frustración, hay más frustración. El día que pones esperanza, hay más esperanza.

Consciente, o inconscientemente, lo que tú pones afecta al resto, así que, ¿por qué no poner aquello que queremos de forma consciente?
Esta es mi invitación para estos primeros días del nuevo año. Así que si te animas, sigue estos pasos y empieza a crear el mundo que deseas:
1) Elige un momento y un lugar donde puedas estar tranquilo durante al menos 10 ó 15 minutos.

 

2) Durante al menos 5 minutos sueña con el mundo en el que te gustaría vivir, cómo es tu vida en el día a día, cómo te sientes, cómo se siente la gente a tu alrededor,…

 

3) Escribe una lista de todo aquello de lo que quieras que haya más en el mundo.

 

4) Elige al menos 3 de ellas que sean especialmente importantes para ti y repite en alto: “Durante el año 2013 me comprometo a aportar/contribuir/compartir ____________ para así formar parte de la creación del mundo en el que quiero vivir

 

5) Crea un recordatorio, para que no se te olvide 😉

Una forma de hacerlo es escribir aquello a lo que te comprometes en unos post-it y luego colocarlos en un lugar al que mires habitualmente o, también puedes hacerlo tan creativo como quieras, con fotos que te recuerden aquello con lo que quieres  contribuir, etc

 

Para que os inspiréis os dejo con…

  • …mi compromiso para el año 2013

Durante el año 2013:

– Me comprometo a poner más esperanza. Y es que estoy convencida de que entre todos podemos crear un mundo más justo, sostenible y responsable con todo lo que nos rodea y a lo que pertenecemos.

– Me comprometo a poner una perspectiva diferente que me ayude a traer unión en las desavenencias, a encontrar coraje para avanzar ante los miedos y a levantarme cuando parezca que todo está perdido.

– Me comprometo a poner perseverancia para seguir el camino en el que creo y siento que doy lo mejor de mí.

– Me comprometo a poner sonrisas allá donde vaya con la intención de alegrar, aunque sea durante un segundo, el espacio y la gente a mi alrededor.

  • … el post de una buena amiga y colaboradora del centro, Julia, quien tiene muy claro lo que quiere ofrecernos en este nuevo año.

“2013, yo te ofrezco” , por Julia De Miguel

  • … y el mundo que soñamos el pasado 15 de Diciembre en el taller “Queridos reyes magos: Me pido un mundo mejor

    FELIZ AÑO 2013!!!

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.