Amarse a uno mismo, ¿cómo se hace?

Amarse a uno mismo, ¿cómo se hace?
   

Amarse a uno mismo, ¿cómo se hace?

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

¿Alguna vez has pensado: “Todo me iría mejor si me amara un poco más a mi misma, PERO, ¿cómo se hace eso?, ¿Cómo me amo a mi misma?”

Amarse a uno mismo es igual que amar a otra persona, simplemente tenemos que abrir nuestro corazón, aunque es cierto que a veces no resulta igual de fácil.

En un momento muy delicado de mi vida en el que me sentía muy sola decidí que quería enamorarme de mí y esto es lo que he aprendido sobre como amarse a una misma.

Lo primero y más importante es CREAR UNA RELACIÓN DE AMOR. Y después alimentarla y fortalecerla.

¿Cómo crear esta relación?

 

Aquí te dejo con 5 pasos:

 

1 – Pasar tiempo juntas.

 

Las relaciones se fortalecen cuando les dedicas tiempo, y en ese tiempo, compartes cómo estás y te preocupas de cómo está la otra persona. Cuando creas intimidad.

Así que dedica tiempo a estar contigo misma (que es distinto a estar sola!!!), a preguntarte cómo te sientes, si necesitas algo, qué tal te ha ido el día, y escucha la respuesta.

 

2- Usar un lenguaje amoroso.

 

Cuando ves a alguien que quieres le dices: “¡Hola!, que alegría verte”.

Pues ahora piensa en lo que te dices cuando te miras al espejo: ¿te alegras de verte, te sonríes, te dices lo guapa que estás, o todo lo contrario?

Y qué pasa cuando una persona que quieres comete un error o se equivoca, ¿qué le dices?, y cuando tú te equivocas, ¿qué te dices?

Si lo que le dices a la otra persona y lo que te dices a ti no es lo mismo significa que no te estás hablando con amor.

Modifica cómo te hablas porque para ello tendrás que abrir tu corazón hacia ti y ¡ya te estarás amando!

 

3- Expresa visiblemente tu amor

 

¿Qué expresiones de amor te gusta utilizar con las personas que amas: felicitarlas cuando les salen las cosas bien, madarles cosas graciosas, darles sorpresas, abrazos,…?

Pues hazlo también para ti de una forma intencionada. No tiene por qué ser algo grande, pero sí que vaya con la intención ¡de mostrar que te importas!

 

4- Desear lo mejor

 

Cuando pensamos en una persona que queremos tendemos a desearle lo mejor.

Haz el ejercicio de desearte a ti misma ¡¡lo mejor!!

Como dice el anuncio de L’Oreal: ¡PORQUE TÚ LO VALES!

 

5 - Aceptar el conjunto completo

 

Seguro que si piensas en una persona que amas en este momento, podrías decir cosas de él que no son del todo bonitas, y sin embargo, tú le quieres por cómo es. No porque todo sean talentos y bondades.

Sin embargo cuando es el caso de amarse a uno mismo tendemos a negar o rechazar aquello que no nos gusta porque no lo consideramos “bonito” o adecuado.

Abraza todo, lo que te gusta y lo que no te gusta. Sé que es fácil abrazar lo primero, y quizás pienses que es imposible abrazar lo segundo, al fin y al cabo si no te gusta, será por algo ¿no? Lo mismo que abrazas lo que no te gusta en las personas que amas puedes hacer el mismo ejercicio de abrir tu corazón a aquellas partes que has decidido rechazar de ti misma.

Este acto de aceptación es un acto de amor.

 

En el vídeo guío una visualización para comenzar una relación donde te conviertes en tu mejor compañera. ¡Hazte un regalo y escúchala! 

 

Y recuerda que además de comenzar la relación lo importante es ¡¡alimentarla!!

Así que te dejo con la mejor de las propuestas desde mi punto de vista: ¡¡amarte!!

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡BRILLA!

Un abrazo enorme,

Mónica

    -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO -------------------- Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)  -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos -------------------- HAZTE FAN -------------------- Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/ -------------------- SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER -------------------- Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.   Amarse a uno mismo, ¿cómo se hace?    



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.