Feliz verano!!

Feliz verano!!
 
Retiro Accede a Tu Sabiduría Interior
Hace diez días, en el retiro “Accede a tu sabiduría interior”, tuve el privilegio de crear un espacio seguro, bien arropada por la naturaleza, eso sí, donde pude ser testigo de la belleza, claridad y sabiduría que emanaba de cada uno de los participantes que muy generosamente compartían con todo el grupo.
Este es el último artículo antes de irme de vacaciones y resulta que me ha llegado prácticamente escrito, ya que me gustaría compartir con vosotros la sabiduría de uno de los participantes de este retiro, Nacho Villahoz.
Este escrito es un bonito recordatorio de lo que somos, y no se me ocurrían mejores palabras para despedirme hasta Septiembre.
¡Lo comparto con todo mi amor!  

Retiro “Accede a tu sabiduría interior”. Nacho Villahoz. 21 Julio, 2013 

La verdadera importancia de dar y recibir, no sólo radica en evaluarla en una contabilidad positiva. Es muy importante la calidad de todo aquello que damos y el uso que hacemos de lo recibido. Para ello hemos de prestar especial atención en la intención y el toque personal de cada regalo que la vida nos da y que damos.
Hoy he compartido con siete “desconocidos”, la oportunidad de experimentar lo que anteriormente planteaba: Se me ha pedido que durante un paseo en silencio y disfrutando del presente, cogiera un objeto que me llamara la atención, que me transmitiera algo, para dar y compartir con el resto. Mis sentidos no cejaban en el empeño, mientras el tiempo pasaba sin dar su fruto. Todo me parecía común, vulgar, tópico… Casi al final del tiempo estipulado, ha surgido una sensación maravillosa dentro de mí, con el convencimiento de haber conseguido encontrar algo perfecto para compartir con mis compañeros. Al  finalizar el paseo se nos pidió que depositásemos nuestro objeto, a lo que resueltamente respondí, inmerso en la emoción y deseos de compartir, que el mío era intangible y que de ello les haría participes oportunamente. Fue entonces cuando tuvimos que definirlo con palabras y estas fueron las mías:  
Cuando se le oprime, se desvanece.
Cuando se le intenta ver con los ojos, no está
…en cambio,
Cuando se siente desde el corazón, recupera todo su esplendor.
Cuando lo buscamos es esquivo;
…en cambio,
Cuando nos acercamos con delicadeza y esperamos, nos empapamos de él. 
Cuando lo intento oír, permanece mudo;
…en cambio,
Cuando pongo atención presente, me susurra con claridad. 
Cuando intento compartirlo, mi ego desaparece,
Pues me doy cuenta y observo, que quienes me rodean
disponen también de este regalo del cielo. 
Cuando lo niego, se desvanece, lo derramo y me siento vacío.
Solo  deseándolo desde el corazón, mi alma se funde con todos y con todo.
Una energía que me invade y se extiende a mí alrededor. 
¿De que estoy hablando entonces?
 Toda esa energía, es el AMOR
El Amor Divino, Lo es Todo,
Está en todo y en todos nosotros,
 En el vacío y en la nada…
juntos, en unidad…
Un Destino, infinitos caminos.
Tú eres amor…
Eternamente…

Os deseo un feliz Agosto y que deis y recibáis mucho Amor…

Mónica

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.