Qué hacer cuando te sientes bloqueada

 

 

Qué hacer cuando te sientes bloqueada

 

Qué podemos hacer cuando llevamos tiempo atascadas en una misma situación, emoción desagradable o rutina. Cuando sentimos que estamos bloqueadas sin saber muy bien qué hacer, y lo peor de todo, sin ganas o sin energía para hacer “nada”.

Lo primero de todo es entender el proceso en el que estamos.

Lo llamamos bloqueo. Palabra que nos llevan a pensar que estamos estancadas, paradas, estáticas. Pero en realidad estamos en movimiento, y peor aún, cogiendo velocidad y ganando momento en esa dirección de “bloqueo”, que es precisamente la que no deseamos o en la que no queremos estar.

Por ejemplo, imagina que no me siento bien conmigo misma, estoy desganada, harta de algo que está ocurriendo en mi vida y, como no me veo con ganas o fuerzas, me paso las tardes o mi tiempo libre en casa sin hacer nada. Ahora bien, mientras estoy en casa mentalmente empiezo a alimentar pensamientos que me hacen sentir todavía peor, más impotente, más frustrada, más desganada o desesperanzada. Pensamientos como “fíjate toda la tarde en casa, otro día igual” “nada cambia”.

Y de esta manera, aunque físicamente estemos paradas, mentalmente estamos en movimiento y cogiendo más y más momento EN LA DIRECCIÓN QUE NO DESEAMOS.

 

¿Cómo reconducir esta inercia en la que hemos entrado y en la que nos sentimos atrapadas?

 

Paso 1. PARAR y tomar el mando

 

¿Cómo? Despertando la consciencia de cómo yo misma estoy contribuyendo a que esto ocurra con lo que pienso y lo que hago.

Evita entrar en la culpa. No se trata de culparte porque eres un agente activo de lo que te está ocurriendo, pero sí de tomar el mando y responsabilizarte de si sigues haciendo lo mismo o cambiar algo.

 

Cuando tomamos el mando tenemos la oportunidad de dejar de ir a la deriva,

y por lo tanto, de dirigir el barco en el que vamos.

 

Paso 2. ELEGIR la nueva dirección en la que me quiero dirigir

 

A la hora de elegir la nueva dirección podemos darle el nombre de las emociones que quiero sentir: alegría, paz, satisfacción personal, seguridad, ilusión, vitalidad, etc.

Lo más importante en este paso es comprender que no necesitamos saber cómo “hacerlo” o si es posible. Simplemente hay que elegirlo y despertar el compromiso individual para avanzar hacia ello.

 

Y una vez que hemos elegido la nueva dirección…

Paso 3. Dar el primer paso.

 

Este paso es el que necesita de todo nuestro compromiso y deseo por hacernos con el mando de nuestras vidas y hacer lo que sea necesario para avanzar hacia lo que queremos.

Este primer paso tiene el potencial de acabar con el bloqueo en el que estamos y de permitirnos salir de él. Ahora bien, es el que más cuesta, ya que vamos en contra de la inercia que nos lleva en la dirección de la que venimos.

Lo mismo que al arrancar un coche sin batería se necesita el empuje de varias personas para arrancarlo, una vez que ha arrancado y el motor coge momento se mueve con mucha menos fuerza.

El primer paso no tiene que ser algo grande, tiene que ser algo que podamos hacer, y para elegirlo hazte la siguiente pregunta:

 

¿Qué cosa puedo hacer diferente (de lo que estoy haciendo hasta ahora) para traer más “emoción deseada” a mi vida?

 

Si no se te ocurre nada, pregunta a un amigo, un familiar o un profesional.

Y no esperes a tener ganas de hacerlo. Las ganas se te van a despertar “cuando” lo hagas, ¡no antes!

Lo verdaderamente importante es que rompas el ciclo en el que estás con una acción  distinta, y crear momento en la nueva dirección perseverando en ella.

 

Recuerda que tu estás al mando, y que el primer paso hará que el segundo sea más fácil, y el segundo que el tercero sea todavía más fácil, y así, pasito a pasito, estarás andando en una nueva dirección ¡más alineada con cómo te quieres sentir!

 

Así que adelante, ¡¡da el primer paso!!

 

Y recuerda que tú también eres luz, así que sal ahí fuera y ¡BRILLA!

Mónica

 

 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3) 

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

 

Qué hacer cuando te sientes bloqueada

 

 

 

 

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.