Deja de pensar en la causa y enfócate en la solución

Deja de pensar en la Causa y enfócate en la Solución 

Causa . Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Cuando tenemos un problema, o simplemente algo que no es como queremos y no vemos solución, muy probablemente es que estemos mirando en la dirección incorrecta. En la dirección donde no está la solución.

A la hora de buscar la solución a un problema hemos aprendido a ir primero a ver la causa que ha provocado el problema en sí. Y lo hacemos con la idea de que si conocemos la causa entonces encontraremos la solución.

Y aunque esta estrategia es completamente válida, en lo que se refiere al comportamiento humano no es ni la única, ni la más recomendable, porque nos dirige constantemente a lo que no queremos.

A la hora de buscar soluciones en aquellas áreas de nuestras vidas que deseamos mejorar yo lo que te propongo es que:

 

– Dejes de prestar atención al porqué te pasa lo que te pasa. Por qué te cuesta concentrarte, o por qué sigues haciendo lo mismo,…

 

– Y hazte la siguiente pregunta: ¿qué quiero hacer diferente?

 

Por ejemplo, imagínate que en ciertas situaciones te salta tu carácter y gritas al que está delante de ti. Este comportamiento no te hace sentir bien después y quieres buscar una solución al respecto.

En vez de preguntarte:
“por qué salto así, si yo no quiero, qué me pasa,….”

o incluso pensar:

“es mi carácter y no lo puedo cambiar, así que estoy condenada a sentirme mal conmigo misma en este tipo de situaciones”,

lo que podemos hacer es mirar hacia delante y preguntarnos, por ejemplo: ¿cómo me quiero comportar a partir de ahora ante esta situación? ¿qué me haría sentirme orgullosa?

 

Estas preguntas nos hacen mirar en una dirección mucho más productiva, donde se nos abren puertas y soluciones que no encontraremos si miramos en la dirección de la causa.

 

Una vez que elijo o identifico qué es lo que quiero estoy mucho más cerca de ponerme en marcha y salir del atasco del porqué me pasa esto.

Si llevas tiempo intentando identificar por qué te pasa algo con el fin de cambiarlo, y cada vez te sientes más estresada o frustrada porque no lo consigues, prueba a llevar la atención hacia delante, acepta que hoy eso es así, y elige cómo podrías vivir con ello, en vez de sin ello. En vez de enfocarte en deshacerte de ello, prueba a llevar tu atención y esfuerzos hacia algo que sí que sepas que quieres más en tu vida.

Evitar o deshacernos de algo, un dolor, un comportamiento, …, despierta nuestra aversión. Sin embargo, cuando nos enfocamos en algo que deseamos despertamos la aspiración, la ilusión. Una emoción mucho más productiva a la hora crear soluciones.

 

Es mucho más emocionante avanzar hacia tener más confianza, mayor sentimiento de seguridad y poner todos los recursos que tengo en esa dirección ,que en la de deshacerme de mis miedos, ¿no te parece?

 

¡Pruébalo! Mira hacia delante y elije el camino en el que deseas avanzar como solución.

 

Y recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

Deja de pensar en la causa y enfocate en la solucion

 

 

Deja de pensar en la causa

 

Deja de pensar en la causa

 

Deja de pensar en la causa

 

Deja de pensar en la causa

 

Deja de pensar en la causa

 

Deja de pensar en la causa



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.