fbpx

Cómo dejar de darle vueltas a la cabeza

 

Cómo dejar de darle vueltas a la cabeza

 

Hay momentos en los que la mente entra un circulo vicioso y comienza a darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Y da igual si le decimos que pare, o intentamos pensar en otra cosa, que ella vuelve a lo mismo

¿Qué podemos hacer en estos momentos para que deje nuestra mente de darle vueltas a lo mismo?

Para responder a esta pregunta nos vamos a fijar en 3 factores que alimentan este mecanismo de dar vueltas a lo mismo, con el fin de ver cuáles son las distintas estrategias que podemos adoptar para cada situación.

 

Factor 1. El Miedo

 

Este factor suele aparecer cuando queremos tomar una decisión, o tenemos que elegir, y vamos de la opción A a la opción B y vuelta a la A. Por debajo lo que nos encontramos es el miedo a equivocarnos, que es lo que hace que le demos vueltas una y otra vez a lo mismo porque nunca vamos a encontrar la certeza absoluta de lo que va a ocurrir en el futuro.

Solemos culpar a nuestra indecisión en estos casos, pero en realidad no es la indecisión, sino el miedo a equivocarnos.

  • Qué podemos hacer en este caso: dar un paso en alguna de las direcciones, no para acertar, sino para dejar de darle vueltas. La liberación que se produce con el avance o movimiento es infinitamente mejor que la impotencia, confusión e insatisfacción que se siente cuando dejamos que la cabeza dé vueltas para intentar adivinar el futuro y acertar.

También puedes partir de la perspectiva de que el camino no es lo importante, sino cómo elijes caminarlo. Disfrutar del camino depende mucho más de nuestra actitud que de las condiciones de éste. Así que elige y da un paso para salir del círculo vicioso en el que te mantiene tu miedo.

 

Factor 2. La Resistencia

 

Por resistencia me refiero a rechazar lo que nos está pasando en una situación o momento en particular. Cuando algo no es como queremos lo primero que hacemos es preguntar porqué esto es así, porqué me pasa esto a mí, porqué, porqué, porqué.

Hay una parte de nosotros que cree que si lo entiende, todo irá mejor, pero la retahíla de porqués nunca acaba, nunca está satisfecha.

Y la razón de que no se acabe es porque a esta parte de nosotros sólo le interesa saber, y no tiene ningún interés en avanzar.

  • Qué podemos hacer en este caso: Lo primero, aceptar lo que es como es. Aceptar no es lo mismo que resignarse. Cuando nos resignamos dejamos que las circunstancias decidan por mi. Cuando acepto lo que es, si no es como yo quiero, me pregunto qué es lo que yo puedo hacer para sentirme mejor dadas las circunstancias que me hayan tocado. Y de esta manera re-dirijo mi mente del por qué y del intentar entender hacia un lugar más proactivo y que lleva a mi mente, en vez de a darle vueltas, a moverse en línea recta.

 

Factor 3. Las instrucciones que damos a nuestra mente

 

Este factor tiene que ver con cómo dirigimos a nuestra mente y lo que le decimos que haga. Por ejemplo, cuando alguien nos propone algo y decimos que lo vamos a pensar, nuestra mente se lo toma al pie de la letra y lo piensa. Pero no hace nada más. O si decimos que vamos a “darle una vuelta” a un asunto, nuestra mente va y se pone a darle vueltas, ¡una o varias!

Dar una vuelta significa hacer un recorrido que acaba en el mismo punto que ha comenzado. Así que si al final de darle una vuelta a una situación ves que no tienes más claridad que al principio es totalmente normal.

  • Qué podemos hacer en este caso: Elegir con precisión qué es lo que le pido a mi mente que haga. Por ejemplo: de estas 3 opciones que tengo dime cuál es la más adecuada para ganar en confianza.

Dile a tu mente exactamente lo que quieres que haga y estoy segura que con lo maravillosa que es ¡lo hará!

 

Recuerda que tu mente va a funcionar en automático a menos que la pongas en modo manual y le digas exactamente lo que quieres que haga.

Es una gran amiga y muy valiosa. ¡Trátala bien aunque a veces le de por darle vueltas!

 

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

 

Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, y quieres contar con mi apoyo para darte ideas, proponerte nuevos hábitos, prácticas y estrategias, y, sobre todo, proporcionarte la ilusión y el empuje necesario, únete a mí en el Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré en vivo para compartir contigo toda mi experiencia y conocimientos.

 

¡Nos vemos en directo!

 

——————–

DESCARGA EL RESUMEN

——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

 

——————–

DESCARGA EL AUDIO COMPLETO

——————–

 

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

 

——————–

SUSCRÍBETE A MI CANAL

——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

 

——————–

HAZTE FAN

——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

 

——————–

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

 

——————–

AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM

——————–

Síguenos en Instagram aquí.