fbpx

Deja de hacer lo que no te sirve!!! (parte II)

Deja de hacer lo que no te sirve!!! (parte II)

 

 

15 cosas que podemos dejar de hacer y que nos harán sentirnos mucho más felices…

Veamos qué podemos ganar si en vez de hacer, DEJAMOS DE HACER:

(parte II)

 

8.    Dejar de querer impresionar a los demás

Cuando nos enfocamos en impresionar a los demás dejamos de ser nosotros mismos para pasar a representar un papel que tenemos que estudiar y que no nos es natural. La falta de autenticidad es algo que nos hace sentir mal y no estar a gusto con nosotros mismos.

Cuando dejamos de hacerlo: traemos naturalidad a nuestra vida, nos sentimos bien con nosotros mismos y mucho más relajados, ya que nadie nos va a pillar.

9.    Dejar de resistirnos al cambio

La resistencia a lo que nos toca vivir o experimentar requiere de mucha energía que nos acaba agotando y dejando sin fuerzas para nada más.

Cuando dejamos de hacerlo: toda la energía que se va en resistir el cambio ahora está a nuestra disposición para adaptarnos y crear soluciones a partir de las nuevas condiciones. Además nos permite empezar a disfrutar de lo nuevo mucho antes.

10.    Dejar de etiquetar

Cada vez que etiquetamos a alguien o algo estamos reduciendo a esa persona o cosa a las limitaciones de la caja que hemos etiquetado, perdiéndonos la oportunidad de conocer a la persona completa o de experimentar y aprender de situaciones nuevas y desconocidas.

Cuando dejamos de hacerlo: se nos abre todo un mundo lleno de posibilidades y de personas maravillosas.

11.    Dejar de rendirnos ante nuestros miedos

Los miedos los creamos nosotros mismos pensando que algo no deseado va a ocurrir en el futuro y con el fin de evitar eso que hemos imaginado y que todavía no ha ocurrido dejamos de avanzar en esa dirección y nos sentimos cobardes, insuficientes, temerosos…

Cuando dejamos de hacerlo: se activa nuestra valentía, que hace que nos sintamos fuertes, avanzamos hacia nuestros objetivos, y como consecuencia, vivimos una vida bastante más parecida a la que queremos vivir.

12.    Dejar de buscar excusas

Las excusas pueden servirle al que se las cuentas pero por dentro tu sabes la verdad y eso no nos hace sentir muy bien con nosotros mismos y normalmente nos lleva al auto castigo.

Cuando dejamos de hacerlo: nos responsabilizamos de hacer lo mejor que podamos dadas las circunstancias en las que nos encontramos, reduciendo así el auto castigo y mejorando la relación con nosotros mismos.

13.    Dejar el pasado atrás

Seguro que esto ya lo habéis oído antes: el pasado no se puede cambiar. Pues así es, sin embargo con frecuencia dejamos que éste nos afecte en  el momento presente definiendo quién somos y qué somos capaces de hacer basándonos en el pasado.

Cuando dejamos de hacerlo: es como empezar de cero, nos permite reinventarnos y decidir cómo queremos ser, o quién queremos ser esta vez.

14.    Dejar de apegarnos

El apego a los resultados, a las personas, y/o a lo que estas nos dan, limita nuestro crecimiento y nuestro rango de acción manteniéndonos unidos a aquello que creemos que necesitamos y con miedo a perderlo.

Cuando dejamos de hacerlo: sentimos la libertad del desapego, de la no necesidad, de la suficiencia y la sostenibilidad.

15.    Dejar de vivir la vida de acuerdo a las expectativas de otros

Vivir para hacer felices a otros es un trabajo duro, y la satisfacción que conseguimos dura muy poco comparada con el esfuerzo y empeño que ponemos en satisfacer a los demás.

Cuando dejamos de hacerlo: nos centramos en ser quien somos, en satisfacer nuestras necesidades y en la mayoría de las ocasiones esto es más que suficiente para satisfacer a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Y es que no hay nada más satisfactorio que estar con una persona que está bien consigo misma!!