Energia – 3 formas simples de renovarla para llegar con fuerzas al final de día

3 FORMAS SIMPLES DE RENOVAR TU ENERGIA

Energia. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Tendemos a creer que la energia con la que nos levantamos es la energia que tenemos para el resto del día. Y así vamos tirando y tirando hasta que ya no podemos más. Bueno, cuando ya no podemos más, sacamos fuerzas y seguimos un poquitín más. Y sólo cuando ya nuestro cuerpo no puede más entonces nos paramos.

Una forma más amable y respetuosa para nuestro cuerpo, y que nos ayudará a acabar el día sin estar agotados, es ir renovando la energia en distintos momentos del día.

El problema no es que nos cansemos, el problema es que no nos paramos a descansar. Y si ahora piensas, “ya, pero es que no tengo tiempo para descansar”, quizás es que creas que descansar o renovar la energia requiere mucho tiempo.

Sin embargo, en muy poquito tiempo se puede renovar la energia física y ayudar a nuestra concentración, a nuestra creatividad, e incluso, a nuestro humor.

Estas son 3 formas muy simples y rápidas para hacerlo:

 

1. Movimiento consciente

 

Cuando el cuerpo está sentado o parado la energia va dejando de fluir en algunos puntos. Es como si se fuera atascando. Hay músculos que se tensionan por la postura mantenida en el tiempo, movimientos repetitivos, etc.

La mejor forma de poner de nuevo en movimiento esa energia es estirando el cuerpo.

Estira el cuerpo de vez en cuando. Tan sencillo como eso. Levántate, estírate, mueve el cuello de derecha a izquierda, de arriba abajo. Mueve los hombros. No más de 2 o 3 minutos. Si tienes 5 minutos genial.

Lo importante es que lo hagas a menudo. Cada 2 horas por ejemplo es una buena frecuencia.

Si pasas mucho tiempo en movimiento, o de pie, también te ayudará.

 

2. Respiración consciente

 

El oxígeno es uno de los elementos más importantes que mantiene en buen funcionamiento nuestro cuerpo y en especial nuestro cerebro.

Si quieres mantener la mente clara y creativa, intencionadamente, inhala más oxígeno. Así de simple.

Respira 5-10 veces un poco más profundamente de lo normal, hazlo regularmente (cada 2 horas) y conscientemente.

De nuevo la clave está en hacerlo a menudo. Respirar ya respiramos, sin embargo no siempre lo hacemos de la forma más beneficiosa. El simple hecho de hacerlo intencionadamente aumentará el beneficio.

 

3. Alimentación consciente

 

El alimento es energia. Y elegir los alimentos con los que energetizamos a nuestro cuerpo será clave para que el cuerpo reponga su energía.

Lo ideal en este punto es que visites a un nutricionista que te diga cuáles son las cantidades y alimentos más adecuados para ti. Si no vas a un nutricionista, asegúrate de que tomas proteínas al menos 4 veces al día. Que eliges vegetales para acompañar a las carnes, pescados o otras proteínas que elijas. Y que incluyes frutas en tu dieta.

Evita los azúcares y carbohidratos refinados. Elige pan o cereales integrales.

Evita los excitantes como el café o té.

E hidrata el cuerpo de forma regular. No esperes a tener sed para beber agua.

Estas 3 formas las puedes combinar en un mismo momento. El siguiente paso entonces es que elijas experimentarlo.

 

Recuerda que el beneficio está en la práctica. No en saber qué hacer sino en el hacerlo.

 

Yo te propongo que durante al menos una semana experimentes con el siguiente ritual de renovación y prestes atención a qué es lo que va pasando.

Al final de la semana si ves que los resultados te satisfacen, adelante, sigue con ello.

 

Ritual de renovación

 

Duración: 5 a 10 minutos

Frecuencia: Cada 2 horas, haz una parada.

Significado: Dale a la parada el sentido de renovar la energía física de tu cuerpo.

Qué hacer: Levántate, si estás sentado, y estira el cuerpo. Toma de 5 a 10 respiraciones lo más profundas que puedas y exhala todo el aire. Y después bebe un vaso de agua.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Escucha el podcast:

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones

 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
PODCAST
——————–

Escucha el audio del vídeo en el Podcast “Ponte Al Mando”:
iVoox 

iTunes

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 

3 formas de renovar tu energia

 

3 formas de renovar tu energia

3 formas de renovar tu energia

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.