La cara amiga de la envidia

La cara amiga de la envidia
   

La cara amiga de la envidia

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

La envidia no tiene muy buena fama, y sin embargo, al igual que el resto de emociones, tiene algo que enseñarnos sobre nosotros mismos que puede ser muy beneficioso.

Así que vamos a ver qué es lo que nos puede estar enseñando o cuál es el propósito de la envidia.

En primer lugar, el propósito NO es hacernos sentir mal o que pensemos que somos malas personas sólo porque sintamos envidia de alguien en algún momento.

Su propósito tiene más que ver con:

 

1. Que aquello que envidio en la otra persona es una característica o habilidad que admiro, que desearía en mí y que al mismo tiempo me niego.

 

Para poder resolver esto y dejar así de sentir envidia podemos empezar por sentir verdadera admiración y expresarla en voz alta. Y al mismo tiempo, ver la forma de reconocer, despertar o desarrollar esa habilidad o capacidad en mí mismo.

Muchas veces aquello que envidiamos en otros es algo que ya tenemos pero que no queremos reconocer. Y la envidia hace el trabajo de presentárnoslo para que nos miremos y lo veamos en nosotros.

Hasta que no hagamos el trabajo de dejar de mirar hacia fuera y volver hacia adentro seguiremos teniendo envidia.

Las personas nos hacen de espejos para que nos conozcamos.

 

2. Cuando envidio la suerte, lo que nos puede estar diciendo es que miremos a lo que esa persona puede estar haciendo para tener suerte.

 

Puede ser simplemente  que vaya a las reuniones, que hable en ellas, que cuide de su cuerpo, ¿qué es? La suerte no existe, pero sí el estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

 

3. Si lo que envidio es algo material, quizás me quiera decir que deseo sentirme de una forma en particular.

 

Exactamente de la forma en que me sentiría cuando tuviera esa cosa material. Por eso mira a ver cómo te quieres sentir y encuentra una manera de despertar esa sensación sin necesidad de adquirir esa cosa material o crea un plan para conseguirla.

A veces la envidia nos pone delante algo que quiero pero que por una razón u otra la he dejado de lado.

 

En cualquiera de los casos, si entro en pensamientos de “por qué a mí no me pasa eso”, párate y lleva tu atención a tu vida, a tus seres queridos, a todo lo que has conseguido de camino hasta el día de hoy. Recuerda que eres una expresión única de vida y que tu camino siempre va a ser distinto del de los demás. Honra esta diferencia y dale el valor que tiene. Sólo tú se lo puedes dar y quitar. Comparar es una forma de quitar valor a nuestra vida.

 

En conclusión:

1. Cuando envidiamos detrás hay algo que podemos aprender, desarrollar o en lo que reconocernos. 2. Cuanto más reconozcas tu valía, crezcas en admiración hacia ti y otros, y aprendas de aquello que admiras en los demás, menos envidia sentirás.  

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

  Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!  

Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Nos vemos en directo!

-------------------- DESCARGA EL RESUMEN -------------------- Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)  -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO -------------------- Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3) -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos -------------------- HAZTE FAN -------------------- Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/ -------------------- SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER -------------------- Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí. -------------------- AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM -------------------- Síguenos en Instagram aquí.  



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.