Erase una vez…

Erase una vez…

 

erase una vez

Erase una vez … Que existió una isla donde vivían todos los sentimientos: la Felicidad, la Tristeza, el Conocimiento, y todos los demás, incluido el Amor.Un día fue anunciado a los sentimientos que la isla se iba a hundir, así que todos prepararon sus botes y se fueron de allí. El Amor fue el único que se quedó…

El Amor quiso perseverar hasta el último momento.

Cuando la isla estaba casi hundida por completo, el Amor decidió pedir ayuda. La Riqueza pasaba por delante y el Amor le dijo, “Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?” la Riqueza contestó, “No, no puedo…. Hay mucho oro y plata en mi bote y no hay espacio para ti”.

El Amor decidió entonces preguntar a la Vanidad que pasaba en un precioso barco, “Vanidad, por favor ayúdame!” “No puedo ayudarte, Amor… estás todo mojado y sucio y podrías dañar mi barco”, respondió la Vanidad. 

La Tristeza estaba cerca así que el Amor la pidió ayuda, “Tristeza, déjame ir contigo”. “oh…. Amor… ¡estoy tan triste que necesito estar a solas!”.

La alegría pasó por delante del Amor también, pero estaba tan alegre que ni siquiera oyó la llamada de Amor.

De repente, se oyó una voz: “Ven conmigo Amor, yo te llevaré”. Era un anciano. El Amor se sintió bendecido y tan contento que hasta olvidó preguntarle el nombre al anciano. Cuando llegaron a tierra firme el anciano continuó su camino.

El Amor, reconociendo cuanto debía al anciano preguntó al Conocimiento, otro anciano, “¿Quién fue el que me ayudó?” “Fue el Tiempo”, contestó el Conocimiento.

“¿El Tiempo?” preguntó el Amor. “Pero, ¿por qué me ha ayudado el Tiempo?” El Conocimiento sonrió con profunda sabiduría y contestó, “porque sólo el Tiempo es capaz de comprender la verdadera grandeza que es el AMOR”.

Anónimo

Este cuento me lo encontré leyendo el libro “The Nine Muses” de Angeles Arrien el pasado domingo, el día de la madre, justo después de decidir que este año le expresaría a mi madre mi amor con palabras.

Al leer estas palabras anónimas pensé que describían exactamente la grandeza del Amor, y especialmente el Amor de madre…. que siempre está ahí, hasta el último momento.

Y este es el Amor, que gracias al Tiempo, he llegado a reconocer en todo lo que mi madre hace, dice y piensa. Un Amor que mis juicios y mi forma de pensar no me dejaron ver durante mucho tiempo.

Hoy lo veo con claridad, a pesar de las lágrimas de emoción que nublan mis ojos al escribir esto… ¡¡siento la grandeza del Amor de mi madre y le estoy eternamente agradecida!!

Gracias Mamá porque tu Amor me ha permitido, y me permite, elegirme a mi misma, reconocerme, fortalecerme y experimentar desde la seguridad de que tú siempre me guardas las espaldas.

Gracias por tu alegría, tu fuerza, tus cantares a primerísima hora de la mañana, tu soltura y transparencia emocional, tu inocencia, tu ritmo y tu gracia, y también, por tus abrazos y ¡¡tus miles de besos!!

¡¡Gracias Mamá!!… ¡¡y gracias Tiempo por ayudarme a ver!!

Con todo mi Amor de hija,

¡¡Felicidades Mamá!!

y ¡¡Felicidades a todas las madres!!

Y tu cuento, ¿cuál sería? Erase una vez…

 

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.