El Beneficio Escondido del Esfuerzo

El Beneficio Escondido del Esfuerzo

 

EL BENEFICIO ESCONDIDO DEL ESFUERZO

que te convierte en una persona más segura

 

El beneficio escondido del esfuerzo que hace que ganes en autoconfianza y seguridad en ti misma.

 

Independientemente de donde vayas, Madrid, París, la playa o la montaña, en el camino te vas a encontrar lugares y momentos donde la carretera es llana, otros donde hay pequeñas subidas y bajadas o, incluso en algún momento, haya que atravesar un puerto de montaña. Las circunstancias siempre van cambiando y lo que se requiere de ti también será diferente en cada momento y dependerá de esas circunstancias.

Cuando llega el tramo cuesta arriba, ya sea en la carretera o en la vida, se va a requerir de nosotros algo más esfuerzo del que veníamos poniendo. Ahora bien, en el momento actual de la sociedad donde queremos todo sea FACIL, RÁPIDO Y EFECTIVO, el esfuerzo ha perdido mucho atractivo, hasta tal punto, que nos lleva a pararnos o a evitar estos tramos del camino. Hemos llegado incluso a pensar que si algo requiere mucho esfuerzo de nuestra parte es que no es para nosotros.

El problema de evitar estos tramos del camino, de evitar los obstáculos que nos requieren esfuerzo, es que nos desvía de donde íbamos. Y acabamos andando un camino que no era el que queríamos y llegando a un lugar en el que no queremos estar.

Esta forma de vivir, eligiendo el camino de menor resistencia, alimenta la sensación de impotencia, de inseguridad, y puede incluso llegar a despertar el resentimiento o enfado ante la vida, “pero, ¿por qué me lo pones tan difícil?”

Y en realidad no es que sea difícil, sino que soy yo, quien al elegir desviarme o no subir, hago que esa circunstancia no sea sólo difícil, sino imposible para mi.  Y, contrario a lo que pensábamos, la vida, -o cómo la experimentamos, más bien-, comienza a parecer difícil.

Fijaros entonces lo que ocurre, eligiendo el camino “fácil” ¡¡empiezo a experimentar la vida como difícil!

Y esto ocurre porque al elegir el camino fácil, estoy también eligiendo que “no puedo”, que “no soy capaz”.

Y ésto nos lleva al beneficio escondido del esfuerzo.

Cuando elegimos avanzar ante el obstáculo, la cuesta arriba, lo aparentemente difícil, estamos escogiendo LA FUERZA.

El esfuerzo: ES FUERZA. ¡¡Esto es lo que esconde!!!

 

De ahí que cuando avanzamos con esfuerzo lo que sentimos es la fuerza de nuestra capacidad en nuestro interior. Sentir esta fuerza a su vez despierta la confianza en una misma: ¡si puedo!, y entonces avanzo, y avanzar trae sus beneficios: la muestra de que sí puedo, y cuanto más avanzo más creo que puedo, y cuanto más creo que puedo, más confianza tengo en mi misma y más avanzo.

Y sí, a veces puede ser que quiera torcer y cambiar de dirección, pero ésto no es un problema, porque sé que puedo. ¡¡Porque tengo la fuerza!!

El esfuerzo, además, tiene el poder de transformar lo difícil en fácil.

Quiero poner hincapié en el valor del esfuerzo, no en dar valor a aquello que conseguimos con esfuerzo. Todo aquello que conseguimos tiene valor si se lo queremos dar, ¡independientemente de si ha requerido esfuerzo o no!

El esfuerzo, además, no está reñido con el disfrute, de hecho, todo lo contrario es más probable si elegimos ver el esfuerzo como el ingrediente necesario para desarrollar tus habilidades, enriquecerte personalmente, adquirir conocimiento, crecer como ser humano o sentir plenitud.

Yo estoy convencida de que la vida ha diseñado las cuestas y los obstáculos para que desarrollemos el potencial con el que hemos nacido, para que sintamos plenitud, alegría, satisfacción, y también duda, desconcierto, cansancio ¡¡y elijamos disfrutar de ser humanos!!

Así que en la siguiente cuesta, ¡que vendrá! Recuerda: ¡ERES FUERZA!

Y ya sabes, ¡¡déjanos tus comentarios!!

Un abrazo,

Mónica

 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3) 

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

 

El Beneficio del Esfuerzo

 

 

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.