Cómo crear tu estado emocional base

 

 

Cómo crear tu estado emocional base

 

——————–
CONTENIDO
——————–

 

La gestión emocional es algo más que la gestión de las emociones que no te gustan, te incomodan o que no quieres sentir, como por ejemplo la impotencia, la frustración, el enfado o la ansiedad.

De hecho la parte más importante de la gestión emocional tiene que ver con responsabilizarse de despertar y alimentar las emociones que si me gustan y que si quiero sentir.

Lo habitual es que sueltes tu “estado emocional”, es decir, la emoción en la que te encuentras, y lo dejes en manos de las circunstancias externas. Por ejemplo: dejar que tu estado emocional dependa de si sale buen día o mal día. O de si has dormido de un tirón o te has despertado unas cuantas veces. O de si tu jefe tiene buen día o mal día.

Por supuesto que mi cuerpo estará más descansado si ha dormido toda la noche, pero al levantarme yo elijo si pongo la atención en el cansancio o en aprovechar la energía que sí tengo, ¡por muy poca que tenga!

O puedo elegir desear buenos días a mi jefe, y sentirlo, independientemente de si el tiene un buen día o no.

Es decir, que el estado emocional en el que me encuentro depende mucho de lo que yo elijo. De ahí que sea importante poner atención y energía en crear nuestro estado emocional.

La propuesta hoy es que crees tu “estado emocional base”.

El estado emocional base es aquel que alimentamos conscientemente y en todas las ocasiones que podemos, y por lo tanto, será el estado desde el que partimos y vivimos el resto de experiencias que nos pasan.

Podemos tener un estado emocional base de miedo o inseguridad y si lo alimentamos constantemente responderé con un exceso de estrés y ansiedad ante lo que me ocurra.

Si por el contrario alimento un estado de tranquilidad y confianza tendré más claridad y creatividad ante cualquier situación que me pase en el día.

Para crear un estado emocional base conscientemente hay que dar dos pasos:

Paso 1. Elegir la emoción del estado base:
Tranquilidad, paz, ilusión, entusiasmo, alegría, confianza,…

Paso 2. Elegir una acción o forma de pensar que lo genere.
Los seres humanos somos generadores de emociones y lo hacemos a través de lo que pensamos y de lo que hacemos.

En el vídeo encontrarás ideas de qué hacer, o pensar para despertar distintas emociones.

Ahora sólo queda dar los pasos!

Comparte con nosotras qué has elegido,

¡Un abrazo enorme desde la confianza!

 

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.