Qué hago cuando estoy a punto de estallar
¿Qué hacer cuando estás a punto de estallar?
Entre las preguntas más frecuentes que escucho en mi trabajo están
- ¿Qué hago cuando estoy a punto de estallar? y
- ¿Qué hago cuando me viene el miedo o la ansiedad?
En esos momentos nos sentimos indefensos, sin saber qué hacer… fuera de control. Lo que ha ocurrido es que hemos dejado que la emoción tome el mando.
Nuestra tendencia natural es a resistir la emoción en la que estamos con el fin de dejar de sentirla, de deshacernos de ella. Sin embargo, ¡¡esto es lo peor que podemos hacer!!
Resistirme a lo que me está pasando significa ponerme en contra de mi misma. De esta forma al enfado, desesperación, miedo o ansiedad, además le añado mi propia resistencia o juicio. El resultado final, en vez de alivio lo que consigo es amplificar o empeorar cómo me siento.
De ahí que, aunque parezca ilógico, lo que tenemos que hacer es ACEPTAR lo que estamos sintiendo. No juzgarlo. No resistirlo. Y permitir que salga
¿Cómo?
- En los momentos en que veo que voy a estallar:
creando una explosión contenida. Asegurándome que en el momento de la explosión no daño a nada ni a nadie. Ve a un lugar donde puedas dejar salir la emoción, gritando, llorando, como sea que se quiera manifestar, y sin dirigirla a nada ni a nadie.
No te sientas mal por haber perdido el control. No eres una mala persona ni nada por el estilo. Acepta que se te ha ido de las manos, y ya está.
- En los momentos en que me viene el miedo o la ansiedad:
acepta el miedo o la ansiedad. Sé consciente de que es sólo una parte de ti, y que sigue intacta tu habilidad para volver a la calma. Date el tiempo que necesites manteniéndote en la aceptación.
La emoción es energía que necesita moverse. Una vez que la permitas salir te será más fácil acceder a la tranquilidad, claridad o lo que sea que quieras.
- Entrenando:
En el día a día introduce hábitos que te lleven a estados de confianza como por ejemplo: tener un momento al día para reír, relajarte, apreciar, dar gracias, sentirte útil, aprender, etc. Todo aquello que hacemos y pensamos se va a ver reflejado en nuestras emociones.
Cuida lo que haces y piensas conscientemente, y asegúrate de que hay más entradas positivas, divertidas, generosas, amables, que juicios, críticas, o pensamientos catastrofistas o limitantes.
Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!
Un abrazo enorme,
Mónica
Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!
Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, y quieres contar con mi apoyo para darte ideas, proponerte nuevos hábitos, prácticas y estrategias, y, sobre todo, proporcionarte la ilusión y el empuje necesario, únete a mí en el Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para compartir contigo toda mi experiencia y conocimientos.
¡Nos vemos en directo!
——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–
Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)
——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–
Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)
——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–
No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos
——————–
HAZTE FAN
——————–
Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/
——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–
Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.
——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–
Síguenos en Instagram aquí.