Influencia: 3 Claves para que se tenga más en cuenta lo que dices

Influencia: 3 Claves para que se tenga más en cuenta lo que dices

 

Influencia: 3 Claves para que se tenga más en cuenta lo que dices. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Te has preguntado alguna vez ¿cómo puedo decir las cosas para que me hagan más caso? ¿para que lo que diga se tenga en cuenta? ¿para conseguir la influencia que deseas en los demás?

Yo sí, y también muchos de mis clientes.

Lo que se ha comprobado una y otra vez, tanto desde el punto de vista de la comunicación y resolución de conflictos, como de la psicología de comportamiento o incluso de la neurociencia, es que, las mismas palabras pueden tener efectos diferentes. Es decir, la misma propuesta hecha con las mismas palabras pero por personas diferentes tiene resultados diferentes.

De ahí, que si queremos que nuestras palabras tengan una mayor influencia tendremos que considerar algo más que la forma de hablar.

Uno de los ingredientes a considerar es la relación. Dependiendo de la relación que tengamos con la persona con la que hablamos nuestras palabras de forma natural tendrán más o menos influencia. De ahí que para tener más influencia con nuestra palabra uno de los lugares donde podemos trabajar es en crear una relación fuerte y de confianza.

El resto de ingredientes para que aumente la influencia de nuestras palabras se pueden resumir en las 3 claves siguientes:

 

Clave 1: Ver el valor en todos los puntos de vista

 

Si quieres que alguien considere lo que estás diciendo, es más probable que lo haga si tú estás abierto a considerar que hay algo de valor en lo que la otra persona opina o ve. Ver el valor en lo que alguien dice o ve no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con lo que dice, pero sí ver que lo que dice tiene un sentido, por lo menos para el que lo dice.

Esta apertura hace que nuestras palabras suenen de otra manera, más como una proposición que como una imposición o como la verdad. Considerar que sólo hay una manera correcta o buena de hacer las cosas hace que lo que decimos se perciba como una exigencia o como que el otro está equivocado. Cualquiera de estas dos formas aumenta las probabilidades de que la otra persona se ponga a la defensiva o se cierre a considerar lo que decimos.

Esta clave, entonces, nos habla de poner nosotros la apertura de miras que esperamos de la otra persona.

 

Clave 2: Desapego al resultado

 

Si empiezas una conversación considerando que hay un solo resultado válido, que sabes cuál es la mejor opción y que el resto de opciones no sirven, tus palabras irán dirigidas a convencer con argumentos, a justificar tu posición. Eso llama a que la otra persona haga lo mismo, justificar y argumentar la suya.

Cuando nos mantenemos abiertos a que el resultado sea distinto del que yo imagino la conversación se convierte en una colaboración. Y resulta que las personas están mucho más abiertas a participar o alinearse con aquellas ideas o actividades que han sido también idea suya.

Déjate sorprender por las soluciones que podéis crear juntos.

 

Clave 3: Beneficio mutuo

 

La lógica o los argumentos de por qué una idea es buena son útiles, pero si la otra persona no ve el beneficio de la propuesta para él o ella, no va a considerarlo.
Necesitamos que exista un equilibrio entre lo que pedimos y lo que estamos dispuestos a dar.

Observa, antes de hablar, qué estás preparado para dar. Este puede ser uno de los beneficios para la otra persona. Es muy importante que ambos ganéis en el intercambio o, de lo contrario, la relación pierde y con ella la posibilidad de que en un futuro tus palabras tengan el impacto e influencia que deseas.

Cuando pensamos en el beneficio para la otra persona, la otra persona va a notar que le importas y eso es probablemente una de las posiciones desde donde aumenta la influencia de tus palabras.

 

Así que recuerda, no es tanto lo que dices o cómo lo dices, sino más bien cuál es tu intención final: convencer, proponer o crear juntos, el nivel de apertura que tienes a ver lo que el otro tiene que decir y si ves la ganancia para ambos.

 

Si alguna de estas ideas te ha resonado, ponla en práctica y dime cómo te ha ido.

Recuerda que a la hora de aprender, si la primera vez no te sale, celebra el dar el paso, la acción, y vuelve a ello. A veces necesitamos más de un intento. Bueno, por lo menos yo! 😉

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.