Lo que podemos aprender de Steve Jobs

Lo que podemos aprender de Steve Jobs

 

Y …   Lo que NO podemos aprender de Steve Jobs

Lo que podemos aprender de Steve Jobs

La semana pasada una amiga me envió un vídeo inspirador de Steve Jobs que, haciendo honor a su función, inspiró este artículo.

En el vídeo Steve Jobs compartía una pregunta que él se hacía todos los días: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer hoy?… Y si la respuesta era no durante muchos días seguidos sabía que tenía que hacer algo diferente”.

Tanto la pregunta, como el hacértela cada mañana, es ciertamente algo que podemos aprender de él. Sin embargo, lo que no podemos aprender de él es la respuesta a la pregunta, la sinceridad con la que nos contestamos o el coraje para escucharnos.

Steve Jobs eligió vivir desde la creencia de que “en la vida hay que hacer aquello que a uno le apasione” y esto le permitió tomar las decisiones que marcaron su camino, su vida, su aprendizaje. Todos podemos aprendernos esta creencia, e incluso llegar a estar de acuerdo con ella, pero lo que no podemos aprender es qué es eso que nos apasiona, o cuál es la siguiente decisión que tengo que tomar ahora.

Podemos aprender de él que hay que seguir a nuestro corazón, pero no podemos aprender cuál es el mensaje de nuestro corazón.

Podemos aprender de él que es posible vivir nuestros propios sueños, pero no podemos aprender cuáles son nuestros sueños.

Podemos aprender de él que hay que ser uno mismo, pero no quienes somos.

Podemos aprender de él que la creatividad es cuestión de unir puntos que en principio parecen inconexos, pero no cuál son los puntos o la conexión entre ellos.

Podemos aprender de él que es necesario crear una visión en el futuro con el fin de avanzar hacia ella, pero no cuál es esa visión para nosotros.

Podemos aprender de él que hay que soñar en grande, que hay que creer en uno mismo, pero no dónde se encuentra esa confianza y valor dentro de uno.

Muy a menudo buscamos fuera las respuestas más importantes. Miramos vídeos y vídeos, acudimos a charlas y más charlas, leemos libros, frases, pero al final nos quedamos igual, porque todo lo que encontramos son preguntas. Preguntas muy buenas, que la mayoría de las veces ya conocemos, pero que al finalizar la charla, el libro, o el vídeo, siguen sin respuestas.

Y es que, en ningún sitio hablan o escriben sobre mis pasiones concretas o el mensaje de mi corazón, porque éste no está ahí fuera, sino dentro. O por lo menos eso pone en los libros, y nos dicen en las charlas y vídeos ¿no?

De Steve Jobs y de otras muchas personas que caminan hacia sus sueños, hacia lo que les apasiona, podemos aprender que hay una relación entre vivir alineado con lo que su corazón les dice y la ilusión, entusiasmo, valentía y felicidad que hay en sus vidas.

Y lo que es más importante, nos podemos dejar inspirar por este conocimiento y pararnos a buscar respuestas, con la esperanza de que cuando las encontremos atraeremos más de lo que queremos a nuestra vida.

“Si todavía no has encontrado lo que te apasiona, sigue buscando, no te resignes” Steve Jobs

Y si tú sólo no acabas de encontrar lo que buscas, mira a tu alrededor y pide ayuda.

 

¡Espero que esta PARADA os sea sugerente!



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.