5 CLAVES PARA MANTENERTE MOTIVADO

 

 

5 Claves para mantenerte motivado

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

 

¿Te ha pasado alguna vez que has empezado con muchas ganas un nuevo proyecto, o a implantar un nuevo hábito en tu vida, y al poco tiempo has perdido fuelle o, sin ni siquiera saber cómo, lo has abandonado?

 

Normalmente esto ocurre porque hemos perdido motivación.

El momento en que elegimos integrar algo nuevo en nuestra rutina, poner una idea en marcha o aprender algo nuevo, está lleno de la ilusión que nos proporciona el pensar en tenerlo o manifestarlo en nuestras vidas. Esto nos sirve de motivación, nos activa y nos pone en marcha.

Ahora bien, dar el primer paso y continuar avanzando en presencia de obstáculos, el primero de ellos uno mismo, ya es otra historia. La motivación, si no hacemos nada al respecto, irá haciéndose cada vez más pequeña.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener nuestra motivación viva?

 

Te propongo 5 claves:

 

Clave 1: Ambición y Expectativa

 

Tienes que ambicionar aquello que quieres. Es decir, conectar con el deseo profundo que nace en ti y que quiere esa mejora en tu vida o que un proyecto en particular se culmine. Si no activas esta “ambición” porque crees que es mala, que es mejor conformarse, etc., te será mucho más difícil despertar la motivación y mantenerte motivado.

Además, es necesario tener un nivel alto de expectativa. Es decir, partir de que es posible conseguirlo. Incluso si es el primer momento y no sé cómo. Si no tienes la esperanza o crees que puedes conseguirlo la motivación desaparecerá para dar paso a la desilusión, frustración o insatisfacción personal.

 

Clave 2: Progreso y Momento

 

Reconocer el progreso, por muy pequeño que creas que sea, es parte fundamental del camino. De lo contrario, si te fijas únicamente en lo que te queda, en vez de en lo que has andado, estarás siempre con la sensación de que no llegas y acabarás desmotivándote.

El momento es la aceleración que vas cogiendo con la inercia de la acción. Seguro que has experimentado alguna vez momentos en los que parece imposible levantarte del sofá, y sin embargo, una vez que lo haces y te pones en movimiento no hay quien te pare. Bueno, pues ese es el poder del momento. Una vez que avanzas el momento se irá haciendo cada vez mayor y avanzarás cada vez con menor esfuerzo. Algo que motiva un montón y te ayudará enormemente a mantenerte motivado.

 

Clave 3: Atención

 

Dónde pones tu atención hará que te enfoques en aquello que has dicho que te enfocarías. O no. De ahí que mantener la atención enfocada en lo que quieres es fundamental para avanzar, progresar y coger momento. Para ello puedes ayudarte de recordatorios, escribiendo, incluso a diario, cuál es el objetivo o hábito que quieres conseguir, y hacerlo visible para poder poner tu energía y acción en él.

Sin atención es imposible avanzar o mantenerte motivado.

 

Clave 4: Objetivo de ser

 

Además de todo lo que vaya a portar a tu vida el objetivo que has elegido hay una parte extremadamente importante, debido a la motivación que despierta, que tiene que ver con: “en quién me convierto”.

¿Te conviertes en una persona más segura, fuerte, alegre, auténtica, libre?

Cuando le añades el crecimiento o desarrollo de tu propia identidad hacia una forma de ser deseada, la motivación será mayor, ya que, internamente, el ser siempre está buscando crecer y desarrollarse.

 

Clave 5: Entorno

 

Por entorno me refiero a personas que apoyen tu elección, que también lo deseen para ti y lo vean posible. El apoyo del entorno te ayudará a mantenerte motivado en el día a día. Sobre todo si parte de ese entorno también está comprometido con el objetivo que deseas. De esa manera os apoyáis mutuamente y cuando uno flojea el otro tira y viceversa.

Evita hablar de tus objetivos con personas o en ambientes que no apoyen lo que has elegido. NO hace falta que todo el mundo a tu alrededor lo entienda o lo considere bueno o adecuado, ¡¡con que tú lo desees vale!!

Si lo deseas, entonces te mereces hacer lo mejor posible para crearlo. Y la mejor forma es mantenerte motivado. El resto, ¡¡ocurrirá de forma natural!!

 

¡¡¡Feliz semana!!!

 

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

 

Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Nos vemos en directo!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.