Momento Presente: 3 Razones para estar en él

3 Razones para estar en el momento presente

 

Momento Presente. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Seguro que has oído que estar en el momento presente es muy beneficioso, y seguro que hasta puedes intuir el porqué.

Saber cuáles son los beneficios de un acto y recordarlos o ponerlos en nuestra mente es una de las mejores formas de motivarnos a hacerlo. Responde a esa pregunta de “¿y qué gano yo haciendo esto?”. Y si lo que gano es algo que quiero, entonces pongo mucho más de mí.

Además de compartir contigo los 3 beneficios o razones más importantes de estar en el momento presente añadiré 3 formas prácticas para estar en el presente o volver a él.

 

Razón 1. TE DA CONTROL, SEGURIDAD

El momento presente contiene todo aquello que puedes utilizar, los recursos, las personas, las ideas. Y además tiene que ser suficiente, porque es lo que hay. Podemos dedicarnos a hacer una lista de lo bueno que sería tener otras cosas, pero así lo que conseguimos es malgastar el tiempo y los recursos de nuestra creatividad e imaginación.

Desear tener lo que no tengo despierta inseguridad y nos impide llegar a divisar opciones o soluciones. Y al contrario, enfocarte en aquello que tienes y que puedes utilizar te devuelve el mando, el control, y con ello, la sensación de seguridad y tranquilidad.

Cómo volver al momento presente:

Puedes hacerte la pregunta: ¿Qué recursos tengo? ó ¿Cómo puedo utilizar lo que tengo?

 

Razón 2. TE PERMITE DISFRUTAR MÁS

Si quiero disfrutar de algo concreto lo primero que necesito hacer es traer toda mi atención hacia ello. De ahí que disfrutar lleve inherente el hecho de estar presente. Y es porque estamos más presentes que, por ejemplo, cuando estamos de vacaciones disfrutamos más. Durante las vacaciones tendemos a dedicar menos tiempo a preocupaciones, es decir a estar con la mente en el futuro.

¡Pero eso lo podemos hacer también incluso si no estamos de vacaciones!

Cómo volver al momento presente:

Declara la intención para ti mismo de disfrutar más del momento en el que estás y comienza mirando a tu alrededor y contestando la siguiente pregunta: ¿qué puedo apreciar de este momento?.

Recuerda que cada momento tiene el potencial de convertirse en algo bello, si decides mirarlo así.

No te enredes con intentar entender por qué no disfrutas de todo lo que tienes, simplemente declara tu intención de disfrutar más y comienza a apreciar lo que hay a tu alrededor. Visible o no visible.

 

Razón 3. AÑADE PROFUNDIDAD, PLENITUD y RIQUEZA a la vida

En los últimos años me encuentro diciendo, “pero, ¿todavía es martes?, o ¿todavía es Enero?”, cuando a mi alrededor lo que escucho es lo opuesto: “¡se me ha pasado volando!”.
Y no es porque me aburro y se me hace largo, sino porque cada vez pongo más de mí para estar en el momento presente y vivirlo, respirarlo, honrarlo. De esta forma, al final del día, tengo la impresión de que he vivido un montón de momentos. Eso hace que piense que han pasado muchas cosas y que, por lo tanto, a tenido que pasar mucho tiempo.

Bueno, pues si no quieres tener la sensación de que la vida pasa volando, puedes hacer lo siguiente:

Da importancia a cada momento: tanto si es el desayuno, como ducharte, como el camino de ir a recoger a los niños o a trabajar, hacer recados. Cada momento existe gracias a la importancia que le des y lo presente que estés en él.

Mantener la mente en donde estoy, en lo que hay a mi alrededor, en la actividad que estoy realizando. Y si se va mi mente a otra cosa volver a traerla me ayudará a vivir más cada momento.

También te puede ayudar al final del día hacer un repaso rápido de todos los momentos del día. Verás como así se fortalece la sensación de que has vivido.

Y ahora, ¿hacia dónde diriges tu atención? Sea lo que sea que vas a hacer, o no hacer, pon el máximo de tu atención ahí.

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

La gestión más completa e innovadora de tus emociones
 Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie!
Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.