Ser o no ser egoista, esa es la cuestión

Ser o no ser egoista, esa es la cuestión

Ser o no ser egoista, esa es la cuestión

¿Crees que dedicarte tiempo para ti es de ser egoístas? ¿Que para ser una buena persona tienes que dar prioridad a las necesidades de los demás? ¿Dudas cuando tienes que elegir entre algo que tú quieres hacer y una petición que te hace otra persona?   ¡Las siguientes ideas te ayudarán a resolver esos momentos de duda!

Egoísta - Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Y por no ser egoístas, que nos han dicho que es algo muy malo, nos volvemos:

Otroísta –Que antepone el interés ajeno al propio, lo que suele acarrear un perjuicio hacia uno mismo.

Los perjuicios que acarrea ser otroísta en uno mismo:   - Baja autoestima, Desconfianza, Inseguridad Este es el resultado de dejarte siempre el último de la fila o para el final. Al hacerlo te estás diciendo que no te consideras importante o suficientemente valioso.   - Rencor, culpabilidad: “¿pero es que no ven cómo estoy?” Si tú no te cuidas, alguien tendrá que hacerlo por ti. Y si nadie lo hace se despierta el rencor y la culpabilidad hacia las personas que más amas.   - Tensión en las relaciones, conflictos: “siempre soy yo la que lo tengo que hacer”   Para evitar estos prejuicios y traer mayor seguridad a tu vida, más armonía y amor a tus relaciones y claridad a la hora de elegir entre “yo y otro” ten en cuenta estas 5 ideas:

1- En cada acción hay un intercambio, y necesitamos que haya equilibrio en ese intercambio.

Si sólo damos o sólo recibimos no va a funcionar. Asegúrate que dices sí a aquellas cosas que veas que van a estar equilibradas para ti. Ya sea porque te llena de alegría o satisfacción hacerlas o porque hay algún otro tipo de intercambio.

2- Sólo puedo dar lo que tengo.

Y para ello me tengo que llenar primero para poder dar después. Lo que descubres cuando eliges darte a ti primero es que, cuanto más lleno estás, más das, y lo que das, es de mayor calidad.

3- Mis necesidades son mi responsabilidad,

Y las necesidades de los otros son responsabilidad de los otros. Ahora bien, si yo tengo mis necesidades cubiertas y elijo libremente aportar a otro para cubrir la suyas ¡genial!

4- Da sentido a cuidarte, en vez de una justificación

Si de verdad quiero ponerme al servicio de los demás y esto da sentido a mi vida, entonces tiene sentido que me asegure de que tengo la energía necesaria para hacerlo, y eso, sólo lo consigo cuidándome.

5- Si te llaman egoísta no te lo tomes personalmente.

Cómo te ven el resto de personas, no es quien tú eres. No hagas nunca nada sólo para evitar que piensen mal. Eso sólo te llevará a sentirte atrapada y despertar el rencor hacia los demás.

Ante tu felicidad y la de otra persona mi propuesta es que te elijas a ti.

Tu felicidad es la única sobre la que tienes control.

  Y además, mucha de nuestra felicidad viene de hacer felices a otros, así que, en esos momentos… ¡¡¡todos contentos!!!

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

¡Un abrazo enorme! Mónica -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO -------------------- Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)  -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos  
HAZTE FAN --------------------   Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/  
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER --------------------   Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM -------------------- Síguenos en Instagram aquí.   Ser o no ser egoista, esa es la cuestión  ', 'Ser o no ser egoista, esa es la cuestión', '', 'inherit', 'closed', 'closed', '', '18513-revision-v1', '', '', '2016-12-21 20:16:21', '2016-12-21 19:16:21', '', 18513, 'https://www.elfactorhumanoburgos.com/18513-revision-v1/', 0, 'revision', '', 0);



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.