Objetivos con Exito Asegurado

Objetivos con Exito Asegurado

 

Objetivos con éxito asegurado

 

Con frecuencia hablamos de los beneficios que nos aporta tener un objetivo: por una parte nos da claridad sobre la dirección hacia donde dirigir nuestras acciones y las vuelve productivas, y por otra, nos sirve como motivación interna para seguir avanzando al pensar en aquello que conseguiremos una vez lo hallamos alcanzado.

Hoy voy a centrar el artículo en el “vacío” que sentimos una vez que conseguimos algunos de nuestros objetivos y cómo elegirlos para que además de ayudarnos a avanzar, nos ayuden también a evolucionar y sentirnos plenos.

Comenzamos con la pregunta:

¿Por qué después de esforzarnos y trabajar duro para conseguir algo, unas horas después de conseguirlo, nos sentimos vacíos y nos preguntamos, y ahora qué?

La razón es: porque nuestro objetivo era “el objetivo”.

Y así, en cada paso del camino, todas y cada una de las acciones que llevábamos a cabo eran con el fin exclusivo de llegar al objetivo. Es decir, que por si mismas no tenían sentido, estaban vacías. Y claro, el resultado de muchas acciones vacías, nos da vacío.

Claro, que también nos da la clave para hacer que el camino hacia conseguir nuestros objetivos sea un camino lleno de sentido, y que al conseguir nuestro objetivo nos sintamos plenos y orgullosos.

La clave está en:

  • Por una parte: Dar sentido a cada paso del camino, no sólo al punto de llegada.

De esta manera, incluso si no llegamos a alcanzar el punto final, en el camino ya nos hemos ido llenando: de confianza, de aprendizaje, de constancia, de satisfacción. Ya que cada paso en sí es un avance, y reconocerlo y apreciarlo como tal, es la forma de darle sentido y sentir la evolución.

  • Y por otra parte: Escoger objetivos que tengan que ver con nuestro yo interno

Por ejemplo, si mi objetivo es acceder a mi valentía, o ganar en constancia, disciplina, o satisfacción personal, la acción o acciones se vuelven secundarias. Incluso se vuelve secundario el resultado de éstas, ya que lo importante no es el resultado, sino el estado interno que despiertan o que alimentan. Es decir, que no es tan importante el color del que pintamos la pared, sino el hecho de pintarla y lo que esto significa para nosotros.

Pasos para asegurarse el éxito:

  1. Elige un objetivo que para conseguirlo tengas que activar aquellos recursos, características o habilidades, que quieras despertar dentro de ti.
  2. Haz de cada paso intermedio un “sub-objetivo” tan importante como el primero y párate a apreciar, celebrar y reconocer cada paso.
  3. En el momento en el que veas que tus acciones ya no están alineadas con aquello que te hace crecer o sentirte bien, párate y reconsidera la dirección.

Cuando despertamos dentro de nosotros aquello que buscamos fuera, cada momento se convierte en un éxito. Y lo mejor de todo, que sólo depende de nosotros.

¡Os deseo una semana llena de éxito!

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.