Como hacer que la vida te de más de sí

 

 

 

Cómo hacer que la vida de más de sí

 

¡No me da la vida!

 

¿Tienes la sensación de que tienes mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo?

¿Necesitarías que el día tuviera más horas para poder hacer todo lo que quieres?

 

Si es así, te propongo 3 ideas que te pueden ayudar a que tu día te cunda más sin añadirle más tiempo:

 

IR MÁS DESPACIO

 

Parece de sentido común pensar que si vamos más deprisa llegaremos antes o nos dará tiempo a hacer más cosas. Sin embargo, nuestra mente tiene un tope de velocidad, por encima del cual empieza a perder claridad, foco y a cometer errores.

Y cuando no tenemos claridad y estamos por encima de un nivel de estrés adecuado tardamos más en hacer las cosas o las hacemos peor.

Elegir ir más despacio nos ayuda, en definitiva, a hacer las cosas mejor y más rápido.

De ahí el refrán, “vísteme despacio que llevo prisa”.

Cuando veas que estas acelerándote y poniéndote nerviosa porque tienes muchas cosas que hacer, ¡párate! Cierra los ojos y toma un par de respiraciones lenta y profundamente. Recuérdate que cuanto más despacio más deprisa, y cuando abras los ojos pon la atención en la actividad que quieres finalizar, y hasta que no lo hagas no pases a otra cosa.

 

DAR SENTIDO A LO QUE HACEMOS

 

Damos mucha importancia al HACER mucho. Pensamos que cuanto más ocupados, más aprovechamos la vida o más importantes y necesarios somos. Que HACER es lo mismo que aprovechar la vida, y que el NO HACER equivale a desaprovechar el tiempo, y por lo tanto, la vida.

Ahora bien, ¿es VIVIR equivalente a HACER? Cuando me paro a contemplar la puesta de sol y siento cómo la belleza de los colores del cielo hace que mi pecho se expanda llenándolo de aire, de vida. Cuando dejo de hacer algo para observar una foto de alguien querido y me lleno del amor que siento hacia esa persona. ¿Estoy perdiendo el tiempo? ¿estoy dejando de vivir? Yo diría que no.

Cuando perdemos el tiempo es cuando hacemos por hacer, por tachar de la lista o porque creo que lo tengo que hacer. Para evitar esto dale un sentido a todos los momentos de hacer, y también a los de no hacer. De esta manera la sensación al final del día será de que has vivido conscientemente cada momento y de que te ha cundido.

 

ELEGIR CONSCIENTEMENTE LO QUE ES IMPORTANTE

 

Hacemos mucho, pero no siempre lo que es importante para nosotros. De ahí que la sensación que nos queda al final del día es de no haber hecho suficiente. No porque no hayamos hecho un montón de cosas, sino porque no hemos hecho lo importante.

Lo importante es aquello que nos mantiene alineados con quien queremos ser y la vida que queremos vivir. Por ejemplo, cuidarme, desarrollarme y aprender algo nuevo, pasar tiempo con mi familia, etc.

Cuando dedicamos tiempo a lo importante nos sentimos satisfechos, alegres, en equilibrio, y aunque hayamos dejado de hacer alguna otra cosa, incluso si era urgente, la sensación al final del día es de que nos ha cundido.

Clarifica primero qué es lo importante para ti, lo que tiene que ocurrir en tu día, sí o sí, para sentirte bien contigo mismo y ponlo lo primero de la lista. Verás como el resto del día va mucho mejor.

Y recuerda, los demás van a tener sus prioridades y querrán o intentarán que sean también las tuyas, pero tú eres el que tomas la última decisión.

Lo que tú no hagas para ti, ¡se quedará sin hacer! Así que si quieres que te cunda el día ¡¡dale importancia a lo tuyo también!!

 

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

 

Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, y quieres contar con mi apoyo para darte ideas, proponerte nuevos hábitos, prácticas y estrategias, y, sobre todo, proporcionarte la ilusión y el empuje necesario, únete a mí en el Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré en vivo para compartir contigo toda mi experiencia y conocimientos.

 

¡Nos vemos en directo!

 

——————–

DESCARGA EL RESUMEN

——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

 

——————–

DESCARGA EL AUDIO COMPLETO

——————–

 

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

 

——————–

SUSCRÍBETE A MI CANAL

——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

 

——————–

HAZTE FAN

——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

 

——————–

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

 

——————–

AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM

——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.