Quiero una solución, Ya!!

Quiero una solución, Ya!!

 

Quiero una solucion

Soluciones Temporales

Es bastante común creer que los milagros no existen y sin embargo, cuando buscamos soluciones a nuestros problemas, queremos que sean… precisamente eso, soluciones milagrosas, rápidas, y a ser posible, que no nos requieran mucho esfuerzo, o por lo menos no durante mucho tiempo.

Muy a menudo me encuentro con personas que buscan más tranquilidad y paz interior en sus vidas y me preguntan si aquí en el centro tenemos actividades que les puedan ayudar a encontrarla. La respuesta rápida es que si, que ofrecemos actividades cuyo propósito y foco es precisamente conectar con nuestra paz interior.

Ahora bien, estas actividades ocurren en unas condiciones especiales donde el lugar físico está en calma y hay un profesional que te guía en el camino a hacia tu paz interior. El propósito, la atención y las acciones están todas alineadas en la misma dirección: la paz interior.

Pero, ¿qué ocurre cuando acaba la actividad y volvemos a nuestra vida y a entrar en contacto con las fuentes de estrés que despiertan la intranquilidad, la inseguridad, el enfado o la ansiedad? Lo normal es que bajo esas nuevas condiciones o  circunstancias nos desconectemos de nuestra paz interior. Y es aquí, en cada uno de los momentos de nuestras vidas, donde tiene que continuar el trabajo que comenzamos en las actividades de relajación.

Estas actividades son necesarias para recordar a nuestro cuerpo y nuestra mente que somos capaces de estar en un estado de paz y tranquilidad interior siempre que nos lo propongamos, independientemente de las fuentes de estrés externas o internas (nuestros pensamientos son una de las fuentes que llevamos encima continuamente). Y para ello necesitamos algo más que una práctica de relajación semanal.

Necesitamos soluciones que tengan en cuenta quienes somos y nuestras circunstancias de una forma integral, y que estén enfocadas a aprender algo nuevo que nos permita vivir nuestra vida de una forma diferente.

 

Soluciones Duraderas

Independientemente de lo que queramos atraer o cambiar en nuestras vidas hay, como mínimo, dos formas de hacerlo:

La primera: enfocarnos en los síntomas que tenemos y aliviarlos con remedios rápidos que otros nos dan, ignorarlos, ó tratar de cambiar los factores externos que creemos que los provocan.

La segunda: mirar hacia uno mismo con el fin de llegar a la raíz que provoca los síntomas que tenemos para plantar una nueva raíz en su lugar que haga crecer algo diferente y más en sintonía con lo que queremos.

La primera es una solución temporal que además puede llegar a producir mucha frustración ya que buscamos la solución en elementos externos que no dependen de nosotros y, por lo tanto, se escapan a nuestro control.

La segunda es una solución a más largo plazo que nos permite reducir los síntomas de una forma más duradera y además en el proceso evolucionamos como personas y nos convertimos en partícipes conscientes de lo que ocurre en nuestras vidas.

Es decir, es posible atraer a nuestra vida aquello que deseemos y, junto con las circunstancias externas, diseñar lo que ocurre en ella.

Para ello necesitamos los siguientes componentes:

  1. Compromiso. Cuando nos comprometemos pasamos de pensar que algo nos vendría bien a activar nuestra voluntad de ponernos manos a la obra para conseguirlo. Es el primer paso que hay que dar, ya que sin compromiso, nos quedamos en el mundo de las ideas, del pensamiento.
  2. Autoconocimiento. Que nos permita saber quién somos, y en función de ello, avanzar, decidir, reconducir, crear, actuar.
  3. Apertura de Visión. Para crear algo diferente tenemos que abrirnos a ver algo también diferente ensanchando nuestra capacidad de visión.
  4. Creer que es posible. No hace falta saber cómo hacerlo para empezar, pero sí quererlo y creer que realmente cada persona es capaz de diseñar su vida y de hacer lo mejor posible con las circunstancias que la rodean.
  5. Prácticas para encontrar y mantener el equilibrio. Estas nos ayudan a volver al centro siempre que nos salgamos de él, activan nuestra fuerza de voluntad, perseverancia y bienestar, nos proporcionan estabilidad y contribuyen enormemente a mejorar nuestra autoestima.
  6. Red de apoyo. Este es el componente fundamental a la hora de avanzar fuera de la zona de confort. Hacerlo sólo requiere de mucho más esfuerzo, da más miedo y es más probable que abandonemos. Con el apoyo adecuado el camino se vuelve más fácil y agradable y así llegamos más lejos.

 

Estos son los componentes que encontrarás en el nuevo Servicio Integral que a partir de Enero ofreceremos en el centro. Porque sabemos que las soluciones duraderas también son posibles.

Si quieres saber más sobre este servicio, únete a nosotros el viernes, 20 de Diciembre, donde inauguraremos el Laboratorio de la Felicidad y además celebraremos el final del año 2013.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.