Qué hacer cuando se tuerce el día
Qué hacer cuando se tuerce el día
Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.
Hoy ha sido uno de esos días para mí, así que lo que voy a compartir contigo viene de primera mano.
Un día cualquiera se tuerce por muchas razones: algo no sale como esperábamos, la persona con la que hemos quedado no puede venir o nos cambia la hora de quedar y tengo que cambiar todos los planes, nos dicen algo que nos sienta mal o nos dan una mala noticia.
El caso es que ocurre algo que despierta en nosotros estrés, rabia, frustración, impotencia, desilusión, enfado,..
¿Qué hacer entonces cuando se tuerce el día?
1. Lo primero de todo, ACEPTAR lo que está ocurriendo.
Y no me refiero a resignarte o intentar ver lo bueno. Sino a aceptar que tu interior se ha revuelto, que ha cambiado tu estado emocional. Que lo que ha ocurrido te ha afectado.
Es normal que esto pase. De hecho la emoción de rabia, frustración o enfado, lo que nos está indicando es que algo no es como yo lo quiero. No es que sea malo, incorrecto o dañino, simplemente es, que no es como yo lo quiero o esperaba.
2. Una vez que reconozco la emoción como signo de que algo no es como quiero, lo siguiente es asegurarnos que NO SOLTAMOS el resto del día.
Es decir, el día se tuerce, me ha podido salir algo “mal”, pero eso no tiene porqué ser la excusa de ya abandonarte y “perder” el resto del día.
Soltar el día es común cuando decidimos hacer algo, por ejemplo, comer mejor, y en el momento en el que “me paso” suelto el resto del día. Como ya lo he hecho “mal”, eso justifica el que continúe no haciéndolo como me había propuesto. ¿Te suena?
Bueno, pues cuando algo se tuerce, es cuando podemos evitar que lo que no sale como yo quiero coja momento y velocidad y acabe influenciando negativamente el resto del día.
De ahí que el siguiente paso sea tan importante.
3. Redirigir intencionadamente la atención a poner lo mejor de mí en la siguiente actividad y retomar así el mando y el rumbo.
Retomar el rumbo del día cuando éste se tuerce nos resultará mucho más sencillo si sabemos cuál es el rumbo al empezar el día. El rumbo no es la lista de cosas que tengo que hacer, sino más bien algo que tenga que ver con mi estado emocional. Por ejemplo: mi rumbo de hoy es disfrute (pase lo que pase), o vivir el día desde la alegría y la tranquilidad.
¡Ya! seguro que algo pasa, algo se tuerce, que hace que tu tranquilidad desaparezca. La cuestión es si vas a dejar que la nueva emoción coja momento, o si te vas a parar a hacer algo para volver a conectar con tu tranquilidad.
Acepta lo que ocurre y no sueltes el día. Esta es la mejor forma de hacer que cualquier día termine bien 🙂
Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!
Un abrazo enorme,
Mónica
Poder personal es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.
Si quieres unirte o saber más:
Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!
Si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.
¡Nos vemos en directo!
——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–
Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)
——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–
Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)
——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–
No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos
——————–
HAZTE FAN
——————–
Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/
——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–
Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.
——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–
Síguenos en Instagram aquí.