Cómo gestionar el miedo a la perdida de seres queridos

 

 

Cómo gestionar el miedo a la pérdida de seres queridos

 

Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Hace unas semanas me preguntó una persona: “Ya se que es ley de vida y que llegará el día en el que mis padres ya no estén, pero aún así, me cuesta gestionar el miedo que me da pensar que un día no van a estar. ¿Qué puedo hacer para vivir con este miedo?”

Como con cualquier otro miedo, primero tenemos que tener en cuenta que es mi mente la que está creando la emoción. Justo desde el momento en que me lleva a una situación futura que a mí me despierta inseguridad.

El miedo nos pone alerta porque cree que hay una amenaza, en este caso la pérdida de nuestros seres queridos. Y esto implica, no sólo que no van a estar físicamente y voy a perder ese contacto, sino que además perderé todo lo que esas personas representan para mí.

Nuestros padres son las personas que han estado ahí cuando hemos estado enfermos o cuando nos hemos caído. Y a los que hemos acudido, suponiendo que la relación es buena, para que nos ayudaran y en los que nos hemos apoyado.

Por lo que cuando se van, no sólo se va la presencia física, sino también esa red de apoyo y seguridad, reconocimiento, valoración y amor que representaban para mí.

Cuando pensamos que el amor viene de fuera, al irse nuestros seres queridos pensamos que nos vamos a quedar sin algo de amor. Si embargo el amor es algo que se siente dentro de uno. Es lo que somos. Y podemos seguir siéndolo y sintiéndolo hacia ellos incluso cuando no estén. Podemos seguir conectados con ellos en nuestro corazón.

Ésta es la mejor forma que yo conozco de gestionar el miedo a la pérdida de un ser querido:

centrándome en amarles y mostrárselo mientras están aquí, y luego seguir amándoles, seguir sintiéndoles en mi corazón.

 

Si además nuestros seres queridos representan una fuente se seguridad, algo que podemos hacer es trabajar en alimentar la confianza en nosotros mismos. Practicar el auto-reconocimiento y la auto-valoración. Y ser consciente de nuestros recursos y poner más y más nuestra confianza dentro de lo que está en nuestro control, en vez de en algo o alguien que pueda “perder”.

En conclusión, el miedo a perder a los seres queridos es algo más que el miedo a perder el hábito de tenerlos físicamente en esta vida. Además, representa una pérdida de seguridad, amor o sentido de pertenencia.

 

Y para gestionarlo podemos:

  • Elegir disfrutar el momento en el que si están y no pasar tiempo pensando en cuando no estén. Es decir, gestionar la atención de nuestra mente.
  • Poner atención en amarlos, y mantenerlos cerca de nuestro corazón cuando están físicamente con nosotros y también cuando no lo están.
  • Alimentar conscientemente la confianza en nosotros mismos.

 

Desde aquí un abrazo enorme para mis padres y mi eterno amor y  gratitud por ser parte de mi red de seguridad. Una red que me ha permitido dar saltos al vacío con confianza y crear un camino auténticamente mío.

Mil y una gracias por venir primero, por abrir la primera parte del camino y acompañarme en el resto.

¡¡Os quiero!!

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!

 

Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Nos vemos en directo!

——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–

Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf) 

——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–

Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)

——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–

No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos

——————–
HAZTE FAN
——————–

Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/

——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–

Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.

——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–

Síguenos en Instagram aquí.

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.