Soñar

Soñar

Soñar

Soñar

Hay quien piensa que soñar no es realista, que es cosa de niños, que cuando uno es adulto soñar es sinónimo de inmadurez.

Sin embargo, yo me pregunto, si el ser humano nace con la capacidad de imaginar, de visualizar, de soñar, ¿no será que estas capacidades tienen un sentido mayor que el de entretener a los mayores con nuestras ocurrencias de niños?

Esta semana me gustaría que mirásemos a los sueños como compañeros de camino, ¡y ver que pasa!

Hace un par de meses me paré en la orilla de un pantano para dar un paseo. Antes de empezar a andar me quedé mirando el paisaje para decidir hacia dónde ir y vi a lo lejos una pequeña playita que se me antojo ideal para bañarme y pasar un rato tranquila disfrutando del paisaje.

Con ese “sueño” en mente, (yo ya me veía  tumbada en la playita!), me puse en marcha bordeando el pantano en esa dirección. Cuál fue mi sorpresa, cuando al salir de una parte cubierta por árboles, me encuentro con un pequeño entrante del pantano que bañaba un campo de margaritas con su playa particular. En ese espacio se respiraba intimidad, belleza, alegría en los colores de las flores… Y supe que era el lugar donde quería pasar ese rato ideal que había soñado.

Esta experiencia me recordó:

  •  Que los sueños están:

    • para darnos una dirección,
    • para despertar nuestra ilusión,
    • para ponernos en marcha,
    • para tener claro qué es lo que queremos y así poder reconocerlo cuando lo encontremos.
  • Que en el camino hacia nuestros sueños se harán realidad otros que ni siquiera imaginamos o nos atrevimos a soñar.

  • Que para disfrutar de lo que nos encontramos cada día también es necesario desapegarnos de algunos detalles para apreciar otros.

“Soñar con una vida como la que queremos es el primer paso para acercarnos a ella”

Y como en mi paseo, quizás no lleguemos a crear la vida exactamente como la soñamos, pero si tenemos los ojos abiertos, lo más seguro es que nos encontremos en medio de una vida mejor de la que hubiéramos podido soñar.

Recuerdo que de pequeña fantaseaba con viajar a lugares desconocidos y vivir en sitios parecidos a los que veía en las películas. Ambas cosas creía que eran inalcanzables, sin embargo, seguía soñando con ellas ya que me llenaban de ilusión.

Ahora, cuando miro hacia atrás y veo que he viajado largo y tendido y que he vivido en países “de los de las películas”, doy gracias a esa capacidad del ser humano que nos lleva a imaginar, a soñar, que nos ilusiona y nos enseña el camino.

Yo me quedo con los sueños como compañeros de camino y el soñar como energía para el camino.

soñar2

Comparto con vosotros las palabras que escribí en ese campo de margaritas (el de la foto) y que han inspirado el artículo de esta semana.

En el camino lo encontré

Mucho antes de lo que esperaba

Y cien veces mejor de lo que soñé

 

Sentada me quedé

Para disfrutar de ese regalo

De la generosidad

Del ser

 

Ahora eso sí,

Con la intención de proceder

Y quizás de no volver

 

Que el siguiente regalo,

Al igual que el amanecer,

Es seguro que llegará,

Pero nunca en el mismo lugar

 

Feliz semana!!!

 

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.