Tengo 30 minutos
Tengo 30 minutos
¡Así es! Hoy tengo 30 minutos para escribir el artículo de esta semana al que normalmente dedico un par de horas.
Viendo la reducción tan considerable de tiempo con la que contaba me he cuestionado si escribirlo o no.
La situación en la que me he encontrado ha sido la siguiente:
teniendo una lista de cosas que hacer que requieren mi atención y no tener el tiempo suficiente, o mejor dicho, el tiempo que yo considero suficiente para escribir el artículo, he decidido compartir con vosotros el proceso por el que estaba pasando, y que finalmente me ha llevado a escribir el artículo, con el fin de que os pueda servir para cuando “no tengáis el tiempo suficiente” para hacer algo.
Lo primero que he hecho ha sido re-frasear, y pasar de, no tengo tiempo suficiente y enfocarme en lo que no tengo, a enfocarme en lo que tengo y decir tengo 20 minutos.
Una vez que me he dado a mi misma algo de tiempo y ver que los minutos se estaban pasando y que yo no me decidía me he dicho: ¡¡¡ELIGE!!! Y es que elegir, es el primer paso para que algo ocurra.
Como os podéis imaginar he elegido escribirlo, o mejor dicho he elegido “reto” e “integridad”.
- “Reto” en el sentido de probarme a mi misma si soy capaz de escribir el artículo en una cuarta parte del tiempo que utilizo normalmente,
- e “integridad” conmigo misma y con el compromiso que escogí hace ya 3 años de escribir un artículo por semana.
Pensar en el reto y la integridad me ha dado la motivación necesaria para abrir un nuevo documento de word y ponerme a escribir.
¿Qué me ha ayudado también? Quitarme limitaciones.
En mi caso la limitación que he eliminado es la de que el artículo tiene que tener entre 500 y 800 palabras. Y es que es probable que no pueda escribir un artículo de 800 palabras en 30 minutos, ¡pero eso no quita para que pueda escribir un artículo en 30 minutos!
El resto: escribir y dejar que fluyeran las palabras sin cuestionarlas y confiando que lo que estoy escribiendo tiene sentido y que será de utilidad a alguien.
Ver los minutos correr también me ha ayudado a no dudar y confiar.
Aquí os dejo con los pasos a seguir cuando no tenemos mucho tiempo:
- Enfócate en el tiempo que SI tienes.
- ¡¡Elige!!
- Encuentra aquello que te pueda motivar a realizar lo que has elegido.
- Elimina cualquier limitación de la que seas consciente.
- Dile a tu mente exactamente qué es lo que tiene que hacer y el tiempo que tiene para hacerlo. De esta manera nuestra mente concentra toda su atención en lo que estamos haciendo y se vuelve extremadamente eficiente.
34 minutos después…..