Doy un paso hacia adelante y dos hacia atrás

Doy un paso hacia adelante y dos hacia atrás
 

Doy un paso hacia adelante y dos hacia atrás

  Creer que no avanzas, o incluso peor, que retrocedes, es una ilusión de tu mente. En la vida sólo existe la oportunidad de avanzar, de ir hacia delante. Bueno, ¡por lo menos yo no conozco el secreto para retroceder en el tiempo! Ahora bien, podemos dirigir nuestros pasos en direcciones muy diferentes. Y dependiendo de la dirección que elijamos, consciente o inconscientemente, tendremos la sensación de avanzar o de retroceder. Por ejemplo, si yo quiero sentirme más segura y comienzo a hacer cosas que me hacen sentir así, como hacer una llamada que llevaba retrasando días por miedo a qué me iban a decir, entonces: “me creo que estoy avanzando”. Ahora bien, unos días después me veo ante una situación que me da miedo y no me atrevo a hacer o decir algo, entonces “me creo que estoy retrocediendo”. En realidad, lo que está ocurriendo es que un día avanzo en la dirección de la valentía (la elijo en el momento de dar el paso) y al siguiente avanzo en la dirección de la cobardía (elijo no dar el paso). Y elegir el camino de la cobardía no es lo mismo que retroceder, ya que el hecho de ser conscientes de ello nos da la oportunidad de modificar la dirección de nuevo en el siguiente paso. Y esa nueva dirección puede ser valentía, benevolencia,..., o auto castigo, decepción…, todas son válidas.  

Cada paso que damos es una oportunidad para

elegir la dirección en la que avanzamos.

  Estas son 3 direcciones que puedes elegir cuando creas que “das pasos hacia atrás”: - La dirección de la benevolencia: elegir esta dirección es elegir ser amable contigo misma, quererte y confiar que has hecho lo mejor que has podido. - La dirección de la perseverancia: esta dirección te ayuda a continuar eligiendo aquello que es importante para ti. No importa cuantas veces elijas otra dirección. La perseverancia te trae de nuevo a lo que es importante para ti sin juicios ni castigos. - La dirección de la apreciación: cuando andas en esta dirección ves todo aquello que SÍ ha ocurrido y le das valor. Incluso cuando lo que ha ocurrido es completamente distinto a lo que esperabas o deseabas.   Lo importante es que elijas conscientemente una dirección que sea beneficiosa para ti. Da igual si das pasos hacia el auto-castigo o el auto-desprecio, pero en cuanto te des cuenta de que estás en esa dirección ¡¡CAMBIA!! La dirección que elegimos influye en la relación que tenemos con nosotras mismas, así que antes de dar un paso pregúntate: ¿Cómo me quiero comportar conmigo misma? Y elije la dirección que te lleve hacia tu respuesta.   Recuerda:

Cada momento, cada día, es una oportunidad para re-dirigir tus pasos.

La humildad te ayudará a reconocer la mejor dirección,

Y la benevolencia, a hacerlo desde el amor hacia ti misma.

 

¡¡¡Feliz Avance!!!

     



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.