Una vida plena: celebración y agradecimiento

Una vida plena: celebración y agradecimiento
  Hoy en día tenemos tantas cosas que hacer que, antes de acabar una, nuestra mente ya está en la siguiente. Pasamos de una actividad a otra sin tiempo para saborearlas o asentar el efecto que han tenido en nosotros. Incluso hemos llegado a pensar que lo que le da sentido a nuestras vidas es tener cosas que hacer, estar ocupados, y luego nos extrañamos de que el tiempo se pase volando!! Nos hemos acostumbrado a celebrar días muy concretos, cumpleaños, fiestas marcadas en el calendario, acontecimientos que sólo ocurren una vez en la vida, y poco más. Y a la vez tendemos a agradecer y valorar lo que tenemos una vez que lo perdemos. Resumiendo: Por un lado dejamos de celebrar más del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas y por otro agradecemos lo que ya no tenemos, en vez de lo que si tenemos. Y con este tipo de comportamiento no es de extrañar que la vida nos parezca dura y tengamos la sensación de que siempre nos falta algo para poder ser felices. Veamos cuáles son los beneficios de “la celebración” y “el agradecimiento”:
  • Ambas son formas de reflexionar sobre lo que ocurre en nuestras vidas. Cuando nos paramos a celebrar y/o agradecer, nuestra vida cobra sentido, los hechos son los mismos, lo único diferente es que ahora yo pongo conciencia y reconozco lo que está ocurriendo en mi vida.
  • Cuando celebramos, no sólo la meta, sino todo el proceso que ha ocurrido en el camino, ya sean tropezones o saltos brillantes, estamos dando continuidad y valor a todo lo que ocurre en nuestra vida haciendo que ésta se enriquezca.
  • Cuando agradecemos lo que tenemos nuestra atención está en aquello que hay en nuestras vidas, sintiendo que hay abundancia en ellas. Lo opuesto también ocurre, cuando ponemos la atención en aquello que no tenemos, entonces nos invade la sensación de escasez.
  • Cuando celebramos con gente y compartimos nuestra alegría ésta se multiplica. Nuestra vida se tiñe de colores.
  • El agradecer de forma auténtica y genuina algo que hallamos recibido de otra persona, nos acerca a ella y fortalece nuestra relación.
  • La gente agradecida es más feliz, ve la vida desde una perspectiva de positividad y de abundancia. Independientemente de lo que tengan, se sienten llenos y repletos.
SIEMPRE HAY ALGO QUE CELEBRAR O QUE AGRADECER SI TE PARAS UN MINUTO A PENSARLO!! Y como este es el último artículo hasta dentro de 3 semanas me voy a permitir el lujo de celebrar y agradecer con vosotros: Hoy quiero celebrar:
  • Que día a día la vida me enfrenta con los retos que necesito para aprender, crecer y contribuir.
  • Que día a día aprendo a ser compasiva conmigo misma y con los demás y que esto me lleva a avanzar en mi relación conmigo misma y con los demás.
  • Que día a día decido continuar en el camino hacia mi sueño.
  • Que cada caída me enriquece y fortalece.
  • Que este es el artículo 24!!!
  • Y finalmente, que en estos últimos meses he conocido a personas auténticas, que creen y trabajan por un mundo mejor.
Además, hoy quiero agradecer:
  • A las personas más allegadas a mí que me apoyan con su tiempo, su energía, sus ideas y sobre todo su creencia en mi y en mi trabajo. Sois mi red de seguridad y con ella me resulta más fácil saltar!
  • A todas las personas con las que tengo una  relación de coaching, por su autenticidad, sus ganas de superarse a sí mismos, de esforzarse para hacerlo mejor, por ser mejores personas. Gracias sobre todo porque me inspiráis con vuestra vulnerabilidad y vuestra fortaleza a la hora de caminar hacia vuestros sueños.
  • A esa parte de mi que ha aprendido a decir adelante y me anima a seguir.
  • Y finalmente a todos los que leéis mis palabras y generosamente usáis las vuestras para agradecerlas.  MUCHAS GRACIAS!!!
 

NO SE ME OCURRE MEJOR FORMA DE EMPEZAR UN LUNES!!!

 

¿Y a ti, que te gustaría celebrar y agradecer hoy?

Compártelo con todos nosotros en el blog!! Gracias!!

 



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.