Qué hago cuando estoy a punto de estallar

Qué hago cuando estoy a punto de estallar
   

¿Qué hacer cuando estás a punto de estallar?

 

Entre las preguntas más frecuentes que escucho en mi trabajo están

  • ¿Qué hago cuando estoy a punto de estallar? y
  • ¿Qué hago cuando me viene el miedo o la ansiedad?
 

En esos momentos nos sentimos indefensos, sin saber qué hacer… fuera de control. Lo que ha ocurrido es que hemos dejado que la emoción tome el mando.

Nuestra tendencia natural es a resistir la emoción en la que estamos con el fin de dejar de sentirla, de deshacernos de ella. Sin embargo, ¡¡esto es lo peor que podemos hacer!!

Resistirme a lo que me está pasando significa ponerme en contra de mi misma. De esta forma al enfado, desesperación, miedo o ansiedad, además le añado mi propia resistencia o juicio. El resultado final, en vez de alivio lo que consigo es amplificar o empeorar cómo me siento.

De ahí que, aunque parezca ilógico, lo que tenemos que hacer es ACEPTAR lo que estamos sintiendo. No juzgarlo. No resistirlo. Y permitir que salga

 

¿Cómo?

 
  • En los momentos en que veo que voy a estallar:
 

creando una explosión contenida. Asegurándome que en el momento de la explosión no daño a nada ni a nadie. Ve a un lugar donde puedas dejar salir la emoción, gritando, llorando, como sea que se quiera manifestar, y sin dirigirla a nada ni a nadie.

No te sientas mal por haber perdido el control. No eres una mala persona ni nada por el estilo. Acepta que se te ha ido de las manos, y ya está.

 
  • En los momentos en que me viene el miedo o la ansiedad:
 

acepta el miedo o la ansiedad. Sé consciente de que es sólo una parte de ti, y que sigue intacta tu habilidad para volver a la calma. Date el tiempo que necesites manteniéndote en la aceptación.

La emoción es energía que necesita moverse. Una vez que la permitas salir te será más fácil acceder a la tranquilidad, claridad o lo que sea que quieras.

 
  • Entrenando:
 

En el día a día introduce hábitos que te lleven a estados de confianza como por ejemplo: tener un momento al día para reír, relajarte, apreciar, dar gracias, sentirte útil, aprender, etc. Todo aquello que hacemos y pensamos se va a ver reflejado en nuestras emociones.

Cuida lo que haces y piensas conscientemente, y asegúrate de que hay más entradas positivas, divertidas, generosas, amables, que juicios, críticas, o pensamientos catastrofistas o limitantes.

 

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

  Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!  

Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, y quieres contar con mi apoyo para darte ideas, proponerte nuevos hábitos, prácticas y estrategias, y, sobre todo, proporcionarte la ilusión y el empuje necesario, únete a mí en el Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para compartir contigo toda mi experiencia y conocimientos.

 

¡Nos vemos en directo!

  -------------------- DESCARGA EL RESUMEN -------------------- Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)    -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO --------------------   Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)   -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos   -------------------- HAZTE FAN -------------------- Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/   -------------------- SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER -------------------- Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.   -------------------- AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM -------------------- Síguenos en Instagram aquí.  



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.