No hace falta ser positivo para ser feliz

No hace falta ser positivo para ser feliz

No hace falta ser positivo para ser feliz

 

SER POSITIVO. Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación.

 

Parece que una de las soluciones a casi todos los males es ser positivo. Escuchamos con frecuencia que si eres positivo te curas antes, disfrutas más, tienes más amigos. Ahora bien, ¿qué pasa si eres negativo?

Si te consideras negativo y has intentado ya lo de ser positivo pero no te ha funcionado, aquí te dejo con 5 ideas que te ayudarán a mejorar cómo vives tu vida, incluso si partes de ser negativo.

 

1) Las personas no son ni positivas ni negativas.

 

Hay personas que tienden de forma natural a ver la parte útil, beneficiosa, agradable y bella de la situación o las personas con las que están. Y otras que tienden a ver la parte más dañina, destructiva, catastrófica, desagradable o negativa. Todo depende de a qué le des más importancia.

Pensar negativo suele tener una función de protección o prevención. Así, si pienso en lo peor que puede ocurrir, me puedo preparar para ello. El problema viene cuando sólo veo esa opción y me olvido de mirar también la mejor opción.

Ahora bien, es importante recordar que todos tenemos la capacidad de ver ambas partes. Somos seres humanos con la capacidad de ver los dos lados. Claro que si tengo más práctica en ver lo negativo me costará más ver lo positivo, o ser positivo. Pero siempre puedo desarrollar ese músculo y fortalecerlo hasta que me salga de forma natural.

 

2) Lo negativo no es malo

 

Al etiquetar algo como bueno nos recuerda que hay algo malo y sostenemos un marco de dualidad: bueno – malo, correcto – incorrecto, bien – mal, positivo – negativo.

Y todo lo que califico bueno es a la vez correcto, está bien y es positivo. Y lo que califico malo es a la vez incorrecto, está mal y es negativo.

Verlo así afecta a nuestro comportamiento ante ello y me abro a lo “bueno” y me cierro y lucho contra lo “malo”.

En el caso de ser negativo, si decidido pensar que eso es malo, me volveré en contra de ello creando un conflicto interno en el que yo no me gusto a mi mismo, me castigo y vivo pensando que lo hago mal.

Pensar lo negativo sin embargo tiene su función, es útil en algunos momentos. Acepta que lo haces y elige cuándo te es útil y cuándo no.

 

3) Lo importante es aceptar

 

Aceptar que como ves hoy las cosas no te sirve, no te es útil, te pone en la posición de cambiar. Es decir, se te abre la oportunidad de pensar de una manera que te sea más útil, que te haga sentir mejor. Y desarrollar el músculo del pensamiento útil.

Observa cómo te sientes cuando piensas y ve buscando pensamientos que te vayan haciendo sentir cada vez mejor.

 

4) Tenemos el mando de la atención de nuestra mente

 

De forma espontánea un pensamiento puede venir a mi mente sin que lo elijamos, sí, pero tenemos el poder de elegir si seguimos en conversación con este pensamiento, si le damos credibilidad o si, simplemente, lo consideramos como una forma más de ver.

Si te cuesta "ser positivo", prueba a dirigir la atención de tu mente hacia lo siguiente:

 
  • Buscar ver lo útil de la situación.
  • Tratar de ver lo bello de la situación o la persona.
  • Usar tu creatividad para ver otras posibilidades.
  • Y apreciar lo que hay en este momento.
 

5) Confianza en que hay una parte útil, bella y agradable

 

Aunque en un primer momento no la veas, CONFÍA que sí la hay y pon tu voluntad en encontrarla.

Si al principio te cuesta, pídele a alguien que comparta contigo qué es lo que ve de útil, de bello o qué otras opciones ve. Pero no te acostumbres a ello, porque eso es lo mismo que decir a alguien que vaya al gimnasio por ti. El músculo lo tienes que desarrollar tu, comenzar a hacerte con las palabras que describen lo agradable, lo útil. Y también para dar rienda suelta a tu creatividad.

  Si te has puesto la etiqueta de negativo, adelante, quítatela. Confía que también puedes ver lo bello, lo útil y otras opciones.  

Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!

 

Un abrazo enorme,

Mónica

 

Descubre mis cursos Online:

  La gestión más completa e innovadora de tus emociones  Curso Online Poder Emocional - La gestión más completa e innovadora de tus emociones

Tanto si lo que quieres es dejar de enfadarte cada dos por tres, gestionar mejor cómo te afecta lo que ocurre a tu alrededor o las noticias que ves, aprender a suavizar un poco tu carácter o vivir con tu hipersensibilidad, en el Curso Online PODER EMOCIONAL encontrarás las claves para ello.

Ponte al mando y ¡no des tu poder a nadie! Training Mensual Poder Personal

PODER PERSONAL es un curso mensual online en directo que te permite desarrollar la mejor de las herramientas: tú mismo.

Por eso, si estás preparada o preparado para despertar tu Poder Personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Training Mensual Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.

 

¡Te espero en los cursos!

-------------------- DESCARGA EL RESUMEN -------------------- Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)  -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO -------------------- Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3) -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos -------------------- HAZTE FAN -------------------- Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/ -------------------- SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER -------------------- Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí. -------------------- AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM -------------------- Síguenos en Instagram aquí.  



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.