3 trampas que debes evitar para conseguir tu sueño

3 trampas que debes evitar para conseguir tu sueño
 

3 TRAMPAS QUE DEBES EVITAR PARA CONSEGUIR TU SUEÑO

  Piensa en algo que llevas tiempo retrasando: aprender inglés, perder un par de kilos, hacer un viaje con tu familia o amigos, salir a andar por las mañanas, escribir un libro, encontrar un trabajo, ordenar los armarios, etc. Independientemente de lo que sea, si lo deseas, ¡es que es para ti! Así que asegúrate de que  no caes en ninguna de estas 3 trampas.

Trampa 1- Quitarle importancia a tu “sueño”

  Esta trampa hace que le quitemos sentido a lo que nos mueve por dentro, a nuestro deseo, y por lo tanto, será mucho más difícil despertar la fuerza de voluntad, la  disciplina o la acción necesaria para avanzar hacia él.

Si hay algo que deseas: DALE IMPORTANCIA, nadie más se la tiene que dar.

Recuerda que no hay sueños grandes o pequeños, solo sueños que te hacen estar viva y entusiasmada y los que te agotan o apagan por dentro. Los primeros son tuyos, los segundos normalmente vienen de fuera!

Trampa 2- Enfocarse en si lo voy a conseguir o no

  Esta trampa nos activa la duda y la inseguridad: lo conseguiré o no lo conseguiré. Como no conocemos el futuro tampoco conocemos la respuesta a esta pregunta y la parte de nosotros que busca la seguridad en el “saber” empieza a sentirse intranquila. Y puede ocurrir que deseche la idea desde el primer momento o que un día diga "sí lo voy a conseguir" y al siguiente, “no, creo que no va a ser posible”, haciendo que al final se retrase nuestro sueño o incluso que nunca llegue a hacerse realidad. Para evitar esta trampa hazte esta pregunta:

“¿cómo me voy a sentir si avanzo hacia mi sueño?”

Observa que no es, cómo me voy a sentir CUANDO o SI lo consigo, sino, cómo me voy a sentir SI AVANZO hacia ello. Saber cómo me voy a sentir es algo que si sé, hay certeza en ello y por lo tanto seguridad, y además, no necesito esperar a conseguir el sueño sino que puedo tenerlo con el simple hecho de avanzar hacia ello. Identifica además los recursos con los que cuentas. Tanto habilidades y recursos propios como externos. Esto te ayudará a despertar más seguridad y avanzar hacia tu sueño.  

Trampa 3- Utilizar únicamente las gafas de lejos o las gafas de cerca

  Cuando miramos “lejos” hacia el futuro, hacia el sueño, se nos despierta la ilusión, las ganas de avanzar hacia él, pero nos podemos quedar en el mundo de la fantasía y de “que bonito sería si…”, y sin dar un paso hacia delante. Cuando miramos “cerca” y nos ponemos a hacer y hacer y hacer vamos a ir perdiendo contacto con el sueño, con la dirección y podemos llegar a desviarnos del sueño o a perder las ganas y el entusiasmo que son el motor de toda acción. De ahí que necesitemos las gafas de lejos y cerca todo el rato con el fin de mantener la ilusión y el entusiasmo activos y a la vez crear momento, acción, y materializar el sueño. Lo primero nos impulsa, lo segundo lo materializa.

Si estás atascado abre la perspectiva, la mirada, ponte las gafas de lejos.

Si estás frustrado porque no avanzas, ponte la gafas de cerca y da el siguiente paso.

  Si estás atento a estas 3 trampas observarás cuándo caes en ellas y cómo liberarte.

Lo importante es que digas SI a tu sueño y avances hacia él!!

 

Y recuerda que tú también eres luz, así que sal ahí fuera y ¡BRILLA!

    Un abrazo, Mónica     -------------------- DESCARGA EL AUDIO COMPLETO -------------------- Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)  -------------------- SUSCRÍBETE A MI CANAL -------------------- No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos -------------------- HAZTE FAN -------------------- Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/ -------------------- SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER -------------------- Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.   3 trampas que debes evitar para conseguir tus sueños          



El Responsable del Tratamiento de tus datos es Mónica García con la finalidad de poder participar en un grupo de WhatsApp para informarte sobre el lanzamiento de nuevos cursos de El Factor Humano Burgos, sobre la base jurídica del consentimiento.WhatsApp, INC y el resto de los usuarios del grupo tendrán acceso a tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil) y tus conversaciones en el grupo.La utilización de la aplicación de WhatsApp implica que tus datos de usuario (número de teléfono, estado, fotografía de perfil, conversaciones) serán remitidos a los servidores de WhatsApp, Inc., que se encuentran ubicados en EE.UU. y que por tanto serán transferidos a ese país, produciéndose una transferencia internacional de datos, que el usuario autoriza de forma expresa e inequívoca.WhatsApp forma parte del grupo Facebook, que participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea denominado Privacy Shield, habiéndose comprometido a someter toda la información personal recibida de países miembros de la Unión Europea a los principios derivados del Privacy Shield.Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos que puedes ejercer remitiendo una comunicación a info@elpoderhumanoburgos.com.