¿De verdad existen las personas toxicas?
Personas toxicas, ¿de verdad existen?
Descarga de forma gratuita el audio completo (.mp3) y el resumen (.pdf) de la publicación: ¿De verdad existen la personas toxicas?
Cuando hablamos de personas toxicas nos referimos a personas que tienen el talento de ver lo malo y lo negativo en todo. Que se quejan continuamente de su vida, nada les hace ilusión y están enfadados prácticamente con todo el mundo.
Ahora bien, lo que en realidad les ha hecho ganarse la etiqueta de “toxicas”, es el hecho de que cuando estamos con ellas nuestro estado de ánimo se ve afectado por su negatividad, enfado o falta de entusiasmo. Y para cuando acabamos de estar con ellas nos sentimos “peor” que antes.
Y es precisamente por esto que no creo que existan personas toxicas, sino momentos en los que damos el poder de nuestro estado emocional a otra persona. Cosa que hacemos con demasiada frecuencia, y una de las razones por las que nuestro estado emocional varíe con tanta facilidad.
Es inevitable verse influenciado por el estado de ánimo de otra persona. Pero es necesario reconocer que mi estado emocional, en última instancia, es mi responsabilidad. Y lo que es aún más importante, está en mi poder.
Y es que sólo me puede afectar lo que otra persona piense, haga o diga en la medida en la que yo le doy permiso. ¿Cómo le damos permiso? Pues entrando al trapo, permitiendo que se apodere de la conversación, no poniendo nuestros límites, juzgándola y criticándola por no ser positiva. De estas maneras entro en pensamientos y comportamientos que afectan negativamente mi estado emocional.
Pero puedo hacer todo lo contrario. Puedo, ante la negatividad, responder con empatía, comprensión, amor o asertividad, confianza y tranquilidad. Puedo poner honestidad y decirle a la otra persona que me gustaría hablar de otra cosa.
Hagas lo que hagas, no le des el poder a otra persona sobre tu estado emocional. Asegúrate que a diario tienes rutinas o prácticas que te ayudan a despertar el estado emocional que deseas. Y antes de compartir con alguien, elige qué es lo que quieres compartir emocionalmente.
De esta manera tu atención estará enfocada en qué pones tú, en mantener tu estado emocional, conectada con tu poder y al mando. Y serás mucho menos susceptible a lo que la otra persona comparte contigo.
De esta manera desaparecerán las personas tóxicas de tu vida.
Ponte al mando de tu estado emocional y ¡no des tu poder a nadie!
Si estás preparada o preparado para despertar tu poder personal, aprender a conectar con él y ponerte al mando de tus emociones, tu mente, tus relaciones y tu energía física, únete al Curso Online PODER PERSONAL donde una vez al mes estaré contigo en vivo para decirte cómo hacerlo.
Recuerda que eres luz, así que sal ahí fuera y ¡¡brilla!!
¡Un abrazo muy fuerte!
Mónica
——————–
DESCARGA EL RESUMEN
——————–
Puedes descargar el resumen completo aquí: Resumen Descargable (.pdf)
——————–
DESCARGA EL AUDIO COMPLETO
——————–
Puedes descargar el audio completo del vídeo aquí: Audio Descargable (.mp3)
——————–
SUSCRÍBETE A MI CANAL
——————–
No te pierdas ni un solo vídeo: www.youtube.com/c/MonicaGarciaElFactorHumanoBurgos
——————–
HAZTE FAN
——————–
Síguenos en FB: www.facebook.com/MonicaGarcia.EFH/
——————–
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
——————–
Únete a nuestra lista y recibe información y recursos como este aquí.
——————–
AHORA TAMBIÉN EN INSTAGRAM
——————–
Síguenos en Instagram aquí.